Todo Noticias

Municipio eliminó microbasural de la Villa Amanecer

Limpieza Villa Amanecer`2  (Small)El sector, ubicado entre la villa Amanecer y la quinta y sexta etapa de la población Charlesbourg, se había convertido en un lugar, en donde muchas personas botaban desperdicios, indiscriminadamente. La entidad consistorial acogió el llamado de los vecinos e hizo una limpieza completa de la zona con maquinaria pesada.

 

Era uno de los temas que aquejaba a los vecinos de la villa Amanecer de Ovalle, ya que un zona eriaza, cercana a sus viviendas, se había convertido en un microbasural, debido a que muchas personas, tanto del sector, como de otras partes de la ciudad, lo habían elegido para botar sus desperdicios indiscriminadamente, convirtiendo el lugar en un foco de insalubridad y de riesgo para la población. Es por eso, que dirigentes del sector le solicitaron la ayuda al municipio de Ovalle, para solucionar este problema. Fue así como la entidad consistorial, a través del departamento de Servicios Generales, se dirigió al sector y, mediante maquinaria pesada, intervino esta área, que divide a la Villa Amanecer y la quinta y sexta etapa de la villa Charlesbourg. En este sentido, el encargado de Servicios Generales, Luis Ríos sostuvo que este trabajo “permite remover los escombros y también se ha eliminado un microbasural que existía acá y era importante que se hiciera esta intervención, que nació gracias a una petición de los vecinos. Acá estamos emparejando el terreno y también taparemos un orificio, en donde la gente botaba la basura, así es que dejaremos el área despejada en beneficio de la gente que reside en el sector”. Por su parte, Héctor Cajas, quien vive a un costado del sitio eriazo, recalcó que solicitaron la ayuda del municipio porque “la gente no respeta nada, porque botan basura, escombros, perros muertos, e incluso en vehículos vienen para acá, y eso nos impulsó a solicitar la ayuda del municipio,  pues nos daba pena como estaba este lugar y estamos muy satisfecho con la respuesta que tuvimos”. En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería señaló que “nosotros tenemos un plan de trabajo que estamos ejecutando, tanto en la zona urbana, como rural, con el objetivo de solucionar los problemas de los vecinos, principalmente en lo referente a limpieza y arreglos de caminos”.

 

Cabe destacar, que la entidad consistorial, a través de departamento de Servicios Generales, continuará con este tipo de operativos en otros sectores de Ovalle. “En los próximos días se van a intervenir una zona de la población  Cancha Rayada, el camino que se encuentra a un costado del Servicio Médico Legal y se va arreglar el camino que va desde el sector El Ingenio hacia la parte baja de Ovalle” señalo Luis Ríos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba