Todo Noticias

Municipio de Ovalle no atenderá público este martes 4 de junio

Esto, debido a que los funcionarios municipales ovallinos se sumarán al paro nacional por 24 horas, impulsado por la Asociación Nacional de Funcionarios Municipales (ASEMUCH) en rechazo al proyecto de ley de Modernización Municipal. 

 

Los funcionarios de la municipalidad de Ovalle se sumarán al paro nacional convocado porla Asociación Nacionalde Funcionarios Municipales (ASEMUCH), en rechazo al proyecto de ley de Modernización Municipal impulsado por el Gobierno. Esta normativa aumenta el porcentaje de trabajadores a contrata e incorpora un sistema de Alta Dirección Municipal. Al respecto, el presidente nacional de la organización, Oscar Yañez afirmó que “este sistema va a generar cargos de exclusiva confianza del alcalde, por lo tanto, los funcionarios no van a tener la independencia que tienen hoy día”. Yañez agregó que “de la misma forma, rechazamos el aumento de los funcionarios a contrata, porque esto es politizar aún más los municipios, es llevar más gente que llegan a ciertos compromisos políticos con el alcalde de turno en las campañas y, obviamente, generando desigualdad social con funcionarios de mejores rentas, mejores remuneraciones que los funcionarios de planta». Al respecto, la presidenta dela Asemuch Ovalle, Margarita Olivares pidió a la comunidad “que nos entiendan porque tenemos hartas demandas y no estamos siendo escuchados, por ejemplo, queremos la homologación de los PMG del sector público, exigimos asignación de título y de responsabilidad. Le pedimos a la comunidad ovallina que nos entienda, pero debemos demostrar, de alguna forma, nuestro descontento”.

Cabe destacar, que este llamado fue acogido por los 345 municipios del país. De todas formas la ASEMUCH se comprometió a la implementación de turnos éticos, en caso que se presenten situaciones extraordinarias, como un sistema frontal, para atender a la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba