Todo Noticias

Municipio de Monte Patria realiza segunda Feria Laboral

Personas de todas las edades asistieron a la segunda “Gran Feria Laboral de Monte Patria”, actividad  organizada por la municipalidad a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral  (OMIL) y que tiene como principal objetivo que las diferentes empresas de la zona y el país puedan tomar contacto directo con quienes buscan una ocupación o mejores perspectivas laborales.

Las OMIL de las comunas de Vicuña, Coquimbo, Ovalle, Combarbalá,Punitaqui, Los Vilos y Canelaaprovecharon la oportunidad para trasladar a personas interesadas en informarse de la oferta laboral y analizar la posibilidad de repetir la iniciativa en sus lugares de origen. Por su parte la OMIL de Monte Patria fue reconocida en la ocasión por el SENCE, gracias a que logró la mayor inserción laboral en la región durante el año 2012.

En su inauguración participaron el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo; el seremi del trabajo,Matías Villalobos;  el director regional de SENCE, Luis Arjona; el jefe de la ODEL de la municipalidad de Monte Patria, Rodrigo Gutiérrez y la encargada de la OMIL Patricia Urrutia.

Castillo señaló que “la sequía nos ha afectado enormemente y una demostración clara es la gran cantidad de gente que ha llegado acá, por la posibilidad de emigrar de la zona para poder ir a buscar alguna oportunidad laboral fuera de la comuna y fuera de la región en algunos casos. A nosotros nos tiene muy contento, porque la finalidad principal es poder llevar el sustento día a día a la familia”.

El seremi del trabajo indicó que “es una muy buena iniciativa realizar este tipo de ferias laborales en todas las comunas, que se ponga a disposición de las personas nuevos puestos de trabajo donde ellos puedan ir postulando, ver donde pueden encajar. La verdad es que es muy bueno que se esté realizando en una comuna como Monte Patria, que como hemos sabido ha estado muy afectada por el tema sequía y donde como gobierno estamos trabajando arduamente”, destacando además que se han invertido recursos frescos desde su ministerio para diferentes capacitaciones.

Por su parte Francisco Loza, gerente de recursos humanos de Skanska Chile, una de las empresas que ofreció plazas laborales, indicó que “quienes trabajamos en esto sabemos que en el norte de Chile hay muy buena gente. Una idea que apoyamos es ir a las comunidades y acercar la empresa a la sociedad que requiere estos puestos”.

Manuel Cerda es de Monte Patria y forma parte de los cientos que llegaron a esta feria laboral en busca de un puesto de trabajo.  “Vengo a presentar currículum porque en este momento estoy cesante. Hay esperanza que pueda salir algún trabajo. Hace un mes y medio que estoy así, trabajaba en Soquimich, por mantención y ahora estamos viendo si hay posibilidades”, señaló.

En la inauguración Castillo también se refirió a la importancia de capacitar a la gente de la comuna y así ofrecerles mejores perspectivas laborales, destacando la importancia de construir pronto un centro tecnológico. “Crear mejores oportunidades para nuestros jóvenes son prioridades que debemos ver de manera urgente”, sentenció.

A la instancia acudieron gran cantidad de empresas que presentaron sus ofertas laborales, las que se calculan en 400 aproximadamente, participando además representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones (PDI).

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba