Todo Noticias

Licitación de obras del Estadio Municipal se realizaría en septiembre de 2013

reunión IND sobre Estadio Municipal de Ovalle 2 (Small)Así se dio a conocer en una reunión que sostuvo el alcalde Claudio Rentería, junto al director regional de Arquitectura, Pablo German, con el director nacional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Gabriel Ruiz Tagle.

 

Se acerca a pasos agigantados la concreción del Estadio municipal de Ovalle, ya que a diferencia de años anteriores, ya existen compromisos y plazos estimativos, de cada uno de los procesos legales, entorno a este megaproyecto deportivo. Así se dio a conocer en una reunión que sostuvieron el alcalde Claudio Rentería y el director regional de Arquitectura, Pablo German, con el director nacional del IND, Gabriel Ruiz Tagle. La cita se llevó a cabo en las dependencias del IND en Santiago y tuvo por objetivo verificar, cada uno de los pasos que se tomarán en los próximos meses, para acelerar el inicio de obras del Estadio Municipal de Ovalle, que es uno de los proyectos más esperados por los ovallinos, sobretodo, por quienes se desarrollan disciplinas deportivas.

 

La inversión, que alcanza los $5.339.000.000, se encuentra aprobada por la Dirección de Presupuesto del ministerio de Hacienda y tanto el IND, como la Dirección de Arquitectura cuentan con los documentos actualizados, por lo que en dos semanas se firmaría el convenio, entre ambas partes, y con esto se abriría la licitación para el inicio de obras, antes del mes de septiembre. De esta forma, las obras físicas del recinto de avenida La Chimba se partirían en enero de 2014.

 

Al respecto, el Director Nacional del IND, Gabriel Ruiz Tagle señaló que “hemos dado un gran paso para reiniciar la construcción del estadio de Ovalle, que, como todos sabemos, es una vieja aspiración que se vio interrumpida por una serie de situaciones ligadas a la arqueología de la zona, pero el Gobierno ha repuesto los recursos para reiniciar las obras. Ahora sólo debemos completar algunos trámites administrativos, para licitar en un par de meses”. Ruiz Tagle agregó que “el estadio de Ovalle estará listo en el año 2014”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería manifestó su alegría, ya que “se ha dado un paso muy importante en las gestiones, para concretar la construcción del estadio de Ovalle. Estamos muy contentos y agradecidos con el IND y la Dirección de Arquitectura, porque han hecho todos los esfuerzos, para que esta obra se concrete en el menor tiempo posible, porque sabemos que la comunidad está expectante de contar con el nuevo estadio municipal”.

 

Cabe destacar, que el proyecto es el mismo, aunque se harán algunas modificaciones, en algunos sectores, solicitadas por el Consejo de Monumentos Nacionales que no afectarán la obra. Además, se harán ajustes en la infraestructura para cumplir con la norma sísmica de construcciones, lo que sólo modificará la cantidad de material, y se cambiarán las torres de iluminación con una potencia similar a la que tiene el Estadio Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba