Todo Noticias

Jóvenes de Monte Patria participan en seminario de maternidad y embarazo adolescente

Esta iniciativa que fue impulsada por la Oficina Municipal de la Juventud entregó charlas en temas legales y de salud.

60 jóvenes estudiantes de enseñanza media de los establecimientos, República de Chile y el Liceo Eduardo Frei Montalva participaron en el primer seminario de embarazo adolescente organizado por el municipio para abordar esta temática en los distintos ámbitos que involucra.

La iniciativa surgió del trabajo que realiza la Oficina Municipal de la Juventud con los dirigentes de centros de alumnos y abarcó la exposición del Departamento de Salud Municipal, que abordó temas de prevención y el cambio que se produce en el organismo de los jóvenes, temas  Legales, y el apoyo sicológico que los propios compañeros pueden entregar a sus compañeras que estén embarazadas.

Para Lisette Tapia, Encargada de Juventud, esta instancia “es fruto del trabajo que estamos realizando con los jóvenes de la comuna, con sus dirigentes y centros de alumnos, y abordaremos con ellos las temáticas que les interesa conocer y saber”.

Por su parte el Director de Desarrollo Comunitario, Cristian Herrera, manifestó que “este trabajo con los jóvenes es parte de un enfoque que ha querido entregar el alcalde que es mucho más amplio a lo que hemos venido haciendo anteriormente, puesto que estamos trabajando una mesa comunal de la juventud y pretendemos generar un plan de trabajo con los jóvenes a largo plazo, que sea definido por ellos mismos. Nuestros jóvenes tendrán los espacios que demandan para exponer sus problemáticas y trabajaremos en conjunto en su solución”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba