Todo Noticias

Hallazgo de explosivos bajo el puente La Chimba moviliza al GOPE de carabineros

Rondín de la empresa que ejecuta las obras en  ese lugar descubrió con asombro en las últimas horas de la mañana de este lunes donde unos perros tenían en su poder debajo del puente bolsas plástica con lo que parecía material explosivo.

Al advertir esto O. B. B., el trabajador llamó a carabineros que a los pocos minutos concurrió para comprobar la veracidad del hecho y proceder a aislar el sector.

En las primeras horas de la tarde hizo su arribo al lugar un equipo especializado del GOPE de Carabineros de La Serena cuyos integrantes procedieron al levantamiento del material encontrado.

Se trataba de bolsas plásticas las cuales mantenían en su interior 2 metros de mecha rápida, cuatro fulminantes o detonadores corrientes nro. 8,. Además aproximadamente un kilo de explosivo Anfo, y dos cartuchos de Emulnor 300, un explosivo de última generación muy apreciado en faenas mineras y de construcción por sus características de escasa producción de gases tóxicos.

El Comisario de Carabineros de Ovalle, mayor Alexis Vásquez, negó que se tratara de un artefacto montado de bajo de puente, sino de material suelto. Afirmó que se está investigando su procedencia. En principio  los representantes de la Empresa Brundel Construcciones S.A., que realiza faenas de construcción del puente La Chimba ubicado en la intersección de las avenidas Gobernadora Laura Pizarro y Costanera, en el acceso sur de Ovalle, desmintieron que este sea de su propiedad , y que hubiere sido sacado de sus bodegas.

Fuente:Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba