Todo Noticias

Acción Legal: Municipalidad de Los Vilos Rescata Cuatro Perros Maltratados y Anuncia Querella Judicial

Actualmente se encuentran en proceso de recuperación por parte de la Unidad Veterinaria del municipio.

Municipalidad de Los Vilos presentará querella tras rescatar cuatro canes que sufrieron maltrato animalLa Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Los Vilos, en conjunto con personal de la PDI y de la agrupación Animalistas del Choapa, rescataron a 4 ejemplares caninos desde un domicilio de la comuna, esto al constatar el complejo estado de salud en que se encontraban.

Las gestiones comenzaron tras una denuncia de posible maltrato recepcionada por la DIMAO quien puso los antecedentes en conocimiento de la PDI. Con posterioridad, y luego de obtener la instrucción del fiscal de turno para ubicar al propietario, ambos organismos ingresaron al domicilio constando un notorio estado de desnutrición y falta de higiene del espacio destinado para los cuatro ejemplares.

Lissette Godoy, directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Los Vilos, sostuvo que “es un hecho reprochable independiente la edad que podamos tener o quizás las costumbres que existen, los animales tienen derecho, existe una ley de tenencia responsable y los casos de maltrato animal son condenados y es por eso que como municipio vamos a presentar una querella respecto del responsable de estos animales, para que la gente sepa que estos casos no pueden quedar en nada”.

Municipalidad de Los Vilos presentará querella tras rescatar cuatro canes que sufrieron maltrato animal

Cabe señalar que todos los perros fueron trasladados al Centro de Mantención Temporal (canil) de la Municipalidad de Los Vilos donde se encuentran al cuidado de la Unidad Veterinaria municipal, quien actualmente intenta recuperar y revertir el complejo estado de salud de los animales.

En este marco, Gabriela Carrasco, veterinaria del municipio expuso que “el día de ayer pudimos acudir a su rescate, estaban en muy malas condiciones, encerrados, en un espacio muy reducido, sin alimento, sin agua con las fecas sin retirar, y están en condición de desnutrición avanzada, por lo menos tres están desnutridos, en estado de inanición y deshidratación, ahora lo ideal es empezar a que suban de peso, la que está más grave lo ideal es hacerle exámenes, de sangre y ecografía para ver cual es su real estado y empezar a hacer los tratamientos que correspondan según lo que indiquen los exámenes”.

Cabe reiterar, que la Municipalidad de Los Vilos perseguirá la responsabilidad que le corresponda a sus dueños, asimismo, hizo un llamado a denunciar ante las policías estos hechos de maltrato grave.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba