Todo Noticias

Firma Enel Green Power presenta al intendente proyecto eólico Talinay

Copia de Imagen 003 (Small)Representantes de la empresa italiana, en compañía del Seremi de Atacama y Coquimbo, Luis Eduardo Cantellano, realizaron una visita protocolar a la autoridad regional, para darle a conocer detalles del parque eólico más grande de Chile.

Una visita protocolar al Intendente Regional, Mario Burlé, realizaron los representantes de la empresa Enel Green Power, firma que se hará cargo del parque eólico Talinay, proyecto ubicado en el sector costero de Ovalle y que se inaugurará el 20 de junio.

La cita, en la que también participó el Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Luis Eduardo Cantellano, tuvo por objetivo dar a conocer en qué consiste el megaproyecto – que considera tres etapas – e invitar a la autoridad de Gobierno a asistir a la inauguración de la central eólica que se convertirá en la más grande del país.

En representación de la firma estuvieron presentes el gerente general de Enel Green Power, Salvatore Bernabei, la gerenta de Comunicaciones, Antonella Santilli, y el gerente general de Empresas Talinay, Daniel Munzenmayer.

Tras el encuentro, el Seremi de la macrozona, Luis Eduardo Cantellano, valoró esta reunión debido a que el Intendente se interiorizó del proyecto, el cual está compuesto por 45 aerogeneradores Vestas, de 2 MW cada uno, con una capacidad instalada de 90 MW, en su primera etapa. La iniciativa de generación renovable considera otras dos fases, hasta completar una potencia de 500 MW.
El Seremi destacó la importancia de este proyecto para la región «porque se sumará a los 5 parques ya existentes. Es el más grande de Chile y obviamente viene a reforzar el trabajo realizado en estos tres años en la Región de Coquimbo, como  también en lo planteado por el Presidente, en dar un fuerte auge a las energías renovables no convencionales».

Agregó que «lo importante es dar este puntapié y lograr bajar la huella de carbono en materia regional, y por otro lado, existe interés de otros sectores productivos por contar con esta energía. Por lo tanto, es muy resaltable que se sigan incorporando nuevos proyectos, a través de estudios o declaraciones de impacto ambientel. Pensamos que esta es una industria que ha madurado, que antes se veía lejana, pero que hoy está consolidada en nuestra región».

Cabe mencionar que con la incorporación de este parque en la Región de Coquimbo son seis los proyectos de este tipo que aportan energía limpia, los que cuentan con una capacidad instalada total de 282 MW.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba