Todo Noticias

Fiesta de San Pedro se realizará el 6 de julio en Caleta Talca

Fiesta de San Pedro (Small)En la festividad, que recuerda al patrono de los pescadores, participarán todas las caletas de la comuna, quienes compartirán una jornada cargada de actividades deportivas y típicas de la zona costera. El alcalde Claudio Rentería invitó a todos los ovallinos a conocer esta bonita tradición.

 

La Fiesta de San Pedro es una jornada muy esperada por los miembros del sector costero de la comuna, ya que es el día en que ellos agradecen las bondades entregadas por su patrono durante el año. Es por esto, que el municipio de Ovalle está apoyando esta iniciativa, a través del departamento de Fomento Productivo, quienes se han reunido con los integrantes de las caletas pesqueras, para organizar las actividades artísticas, deportivas y tradicionales de la costa. En un comienzo, la Fiesta de San Pedro se realizaría el 29 de junio, pero, finalmente, se efectuará el próximo sábado 6 de julio en la Caleta Talca.

 

El principal objetivo de la festividad es que las personas que se dedican a las labores del mar compartan en familia y disfruten de una jornada agradable y alegre, que además contará con stand de comidas típicas y la participación de artistas locales, quienes amenizarán la jornada. Al respecto el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería señaló que “nuestra idea es que estas tradiciones no se pierdan nunca, sino todo lo contrario, ojalá que se potencien todos los años y para eso nos esforzaremos como gobierno comunal”. Rentería agregó que “sabemos lo importante que es para ellos la Fiesta de San Pedro, por eso los apoyaremos siempre. Así es que invito a todos los ovallinos para que conozcan esta bonita tradición de la zona costera”.

 

Los residentes de Caleta Talca recibirán a los miembros de Caletas Totoral, Talquilla, El Sauce, Río Limarí, La Cebada, Talcaruca y Caleta Sierra. Entre los dirigentes existe mucho entusiasmo y altas expectativas para este año.

 

Como es tradicional,  la jornada se iniciará con un acto litúrgico denominado Misa de San Pedro. En la oportunidad, se realizarán actividades deportivas, como campeonatos de fútbol entre caletas, trueque, dominó, brisca, a lo que se suma la instalación de locales de comida típica.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba