Todo Noticias

Familias de sector El Trébol anhelan electrificación para su pueblo

ÓEs una de las principales aspiraciones, que tienen los vecinos de la localidad cercana a Cerrillos de Tamaya, ya que diez familias aun no cuentan con luz eléctrica. El alcalde de Ovalle Claudio Rentería afirmó que trabajarán en un proyecto de ampliación de la red de alumbrado y conexión eléctrica.

Uno de los principales anhelos de los residentes de El Trébol, localidad cercana a Cerrillos de Tamaya, es contar con electrificación para algunos sectores del pueblo. Así lo plantearon, en una reunión que sostuvieron con el alcalde Claudio Rentería. Si bien, aseguran los vecinos, que fueron favorecidos con un proyecto que les permitió contar con luz eléctrica, aun existen grupos familiares que no cuentan con el servicio. “Nuestra principal petición y lo más urgente es tener luz eléctrica, porque aún existen diez familias que no cuentan con ella y esperamos que pronto sean favorecidos, por eso hemos solicitado la ayuda de nuestro alcalde” afirmó Patricio Rojas, dirigente del sector.

En la oportunidad los vecinos le plantearon al jefe comunal, la posibilidad de realizar un proyecto de ampliación de la red de alumbrado público y conexiones eléctricas “para cumplirle el sueño a los grupos familiares que les falta la luz” recalcó Rojas. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería señaló que “trabajaremos en conjunto con la localidad de El Trébol, para solucionar esta situación. Verificaremos cuál es el estado de la iniciativa, para, posteriormente, postular a un proyecto de ampliación de la red, porque queremos que estas familias cuenten con suministro eléctrico”.

Otras peticiones

En la oportunidad, las familias de la localidad de El Trébol solicitaron la ayuda del jefe comunal, para mejorar el camino principal y único acceso, ya que producto de las lluvias, no se encuentra en buen estado. Además, hicieron la petición de un paradero, para que los estudiantes se protejan, sobretodo, en época de invierno.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba