Todo Noticias

Fallece destacado bombero de primera compañía de Ovalle

humberto-donoso (Small)En la mañana de este lunes dejó de existir Luis Humberto Donoso Galleguillo, productor de una rápida y fatal enfermedad.

Luis Humberto Donoso era Miembro Honorario del Honorable Directorio General bombero insigne, premio por constancia por 50 años de servicios. Sus restos están siendo velados en el Salón de Honor del Cuerpo de Bomberos de Ovalle.

Donoso, de profesión mecánico, tenia su taller en calle Socos con Portales, en el barrio Bellavista. Pero ingresó a las filas de la Primera Compañia de Bomberos un 12 de Septiembre de 1962, ocupando cargos de maquinistas, ayudante e inspector de maquinas y materiales.

Alcanzó el grado de director de compañía desde el 1966 hasta 1997, para pasar a ser reconocido como miembro honorario del directorio el año recien pasado. Se trata del cargo más alto que ostenta un caballero del fuego.

Al cumplir 50 años de servicio recibe la condecoración de bombero insigne, entregada por la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Humberto Donoso además era participante activo de la ASIMYA, Sociedad de Artesanos, donde ocupo cargos de presidente por varios años.

Sus funerales se realizarán el próximo miércoles a las 20 horas, luego de los honores de sus compañeros voluntarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba