Todo Noticias

Esposo fallece asfixiado por emanaciones de gas licuado y su esposa salva con vida

Ambos fueron encontrados en la tarde del domingo pasado por familiares en su domicilio de Las Ramadas de Tulahuén, extrañados de su ausencia en las últimas horas .

Cuando carabineros del Retén fronterizo de Tulahuén, comuna de Monte Patria, ingresó al lugar alertados por la fuerte emanación de gas licuado que provenía del interior, se encontró con la dantesca escena del dueño de casa, Ricardo del Carmen Cortés Castillo, 55 años, ya sin signos vitales , y su esposa Bertina Mallea Mallea, 49, inconsciente aunque aún con vida.

Esta última fue trasladada en una ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Ovalle, donde permanece hasta este momento, en estado grave, pero sin riesgo vital.

Ricardo Cortés, ex dirigente del Club de Huasos de Las Ramadas, era un gran aficionado a este deporte por lo que les llamó la atención su ausencia en una actividad efectuada el fin de semana en la localidad. Cuando uno de sus hermanos concurrió a la casa, encontró que esta se encontraba cerrada, y de su interior provenía un fuerte olor a gas licuado.

Aseguraron que la versión inicial que la muerte habría ocurrido por emanaciones de monóxido de carbono procedentes de un brasero no tienen asidero, pues no había ningún artefacto de ese tipo en la habitación. El problema se habría originado por una lámpara de gas licuado que es abastecida por un bidón de 15 kilos, que tendría una fuga sin que los dueños de casa lo advirtieran. “El galón estaba vacío cuando lo encontraron”, nos aseguraron.

Afirmaron que Ricardo Cortés , quien hasta el año pasado había sido dirigente del Club de Huasos de la fronteriza localidad, era también activo dirigente de otras organizaciones sociales del sector, entre estas del Agua Potable Rural, APR, y su fallecimiento ha causado honda conmoción.

Fuente: Ovallehoy.cl 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba