Todo Noticias

Diputado Matías Walker explica ley del mono a dirigentes sociales de Ovalle

Con la asistencia de unos 70 dirigentes sociales urbanos y del alcalde de Ovalle, el diputado Matías Walker hizo una exposición acerca de cómo funcionará en la practica la Ley del Mono, la que está a días de publicarse en el Diario Oficial.

Apoyado por una presentación en powerpoint, el diputado Walker, autor del proyecto de ley otorga un nuevo periodo de vigencia de esta ley, explicó a los vecinos que por dos años los propietarios de viviendas sociales podrán regularizar las ampliaciones de hasta 25 metros cuadrados en un primer piso, sin necesidad de un arquitecto y con un dibujo o monito de cómo quedó la casa.

El diputado Matías Walker explicó a los dirigentes que con la ley del mono, serán la dirección de obras municipales la que deberá responder a la solicitud en un plazo no superior a 90 días y si ésta cumple con todos los requisitos de habitabilidad y seguridad, deberá extender el certificado de regularización.

En este encuentro, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería dijo que cuando esté publicada la ley pretenden ayudar a que cada una de las personas que tenga que regularizar lo pueda hacer, a través de una oficina creada para ello.

Durante esta presentación didáctica del diputado Matías Walker de cómo operará la ley del mono, los dirigentes de Ovalle, principalmente de juntas de vecinos, comités de vivienda y de adelanto, consultaron acerca del apoyo que recibirán obtener este beneficio, por lo que se valoró el ofrecimiento del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba