Todo Noticias

Diputada Muñoz: “La salud no puede seguir en sala de espera de las decisiones políticas. Es urgente una atención digna”

Adriana_Mu_ozLa diputada por el Noveno Distrito y actual candidata al Senado por la región de Coquimbo se refirió al paro de funcionarios de la Salud en el hospital de La Serena y dijo que “valoro la calidad humana de los trabajadores de dar esta lucha por mejorar el estándar de atención y la entrega de servicios a los usuarios”.

Agregó que “al parecer las autoridades pertinentes han hecho oídos sordos frente a estas demandas, no pueden seguir jugando con la vida y la salud de las personas en una época pick del año en donde se incrementan considerablemente las consultas medicas”.

En este sentido la representante del noveno distrito enfatizó que “es importante que se genere un ambiente de dialogo entre las partes para proponer acuerdos y consensos y así  evitar que se produzcan mayores problemas en la salud pública de la región. Actualmente los funcionarios se encuentran colapsados, los pasillos de los hospitales son unos verdaderos campamentos y por ende, se  requiere con premura de más personal y de más apoyo para una atención de calidad”.

A reglón seguido la diputada e integrante de la comisión del Trabajo sostuvo que “este problema debe ser tratado con seriedad. En este caso vemos a dos grupos que pagan las consecuencias de la mala gestión, los funcionarios, por sobrecarga de trabajo y los usuarios quienes sufren las eternas esperas, falta de insumos, personal y médicos”, concluyó

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba