Deportes

Deportes Ovalle deberá seguir esperando

IMG_1304 (Small)Según confirmaron dirigentes locales diferencias entre la ANFP y la ANFA retrasan ingreso de clubes a la segunda división profesional.

La teleserie que ha protagonizado deportes Ovalle a la espera de su ingreso a la segunda división profesional continúa alargándose, como si se tratara de un producto de alto rating televisivo.

La esperada reunión del pasado 13 de junio dejó nuevamente en “estatus quo” la decisión, en el consejo de presidentes de la ANFP.

Pero en esta oportunidad las razones se explican en la solicitud de la Asociación de Fútbol Amateur de reclamar los recursos comprometidos, provenientes de los ingresos por televisión que tiene el organismo rector del balompié nacional.

Una tensa espera, que tiene en ascuas a los hinchas de la institución limarina y a la dirigencia de la Corporación deportiva.

Las diferencias entre ambas entidades, una del fútbol rentado y la otra de balompíé aficionado estarían truncando las aspiraciones de al menos 7 clubes en el país, y no existe una fecha tentativa para la definición

No obstante, existe claridad que la decisión sobre el ingreso de los clubes, entre ellos el CDO, no debiera pasar del mes de junio, pues el campeonato comienza en agosto, y se requiere tiempo para la conformación del plantel.

Para Deportes Ovalle ya existe definición respecto al técnico, que es Danilo Chacón, pero hasta el momento es lo único claro.

Por su parte la Corporación Deportiva ya avanzó en una sede para el club, que estará ubicada junto a corporación social y deportiva de José Miguel Nuñez, en calle Libertad.

Las corporación del CDO también ha avanzado en la conformación de una rama femenina de fútbol, que está en competición, y las divisiones inferiores, que existirán aunque el club limarino no juegue en segunda división.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba