Todo Noticias

Centro de padres conocieron propuesta del municipio en Educación

Reunio Centro de Padres (Small)Los representantes de los padres y apoderados de la comuna se reunieron con el alcalde de Ovalle Claudio Rentería y con los integrantes de los programas ligados a la educación en la comuna. 

En una reunión con las directivas de los Centros de Padres y Apoderados de la comuna de Ovalle, el alcalde Claudio Rentería, junto a su equipo del departamento de Educación, explicó cada uno de los programas que funcionan, bajo el alero de la entidad consistorial, en apoyo de los colegios y en especial de los alumnos. En la oportunidad, la coordinadora comunal del Programa de Integración explicó sus lineamientos y sus metodologías de trabajo. Esta iniciativa comenzó a funcionar en la comuna en el año 2006. Cuellar señalo que es “una estrategia de educación, para niños que presentan necesidades educativas especiales transitorias y permanentes”. Cabe destacar que actualmente, el programa se encuentra en 41 establecimientos que cuentan con el Sistema de Jornada Escolar Completa y cuatro que aun no lo tienen. De estos 16 son urbanos y 29 del sector rural. En total 1651 alumnos son favorecidos con el programa de Integración en la comuna.

En la oportunidad, también se explicó sobre el funcionamiento de la Oficina Social del departamento de Educación, que es la encargada de coordinar los programas de la Junaeb, apoyar los casos sociales y orientación de apoyo. Una de las iniciativas que están impulsando es la atención clínica dental. Este año serán once los establecimientos educacionales favorecidos. Se trata de las escuelas Antonio Tirado Lanas, Oscar Araya Molina, Bernardo Ohiggins de La Chimba, Elvira Nuñez de Lagunillas, Colegio El Ingenio, Lucía Nuñez de La Torre, El Trapiche, Heberto Velásquez de Huamalata, El Crisol, Juan Pablo Artigues de Recoleta y Marcos Macuada del pueblo de Limarí.

En este sentido, el presidente de los centros de Padres y Apoderados de Ovalle, Jaime Cortés agradeció el apoyo del departamento de Educación del municipio, ya que “nunca habíamos tenido estas instancias de compartir con la primera autoridad comunal y su equipo de trabajo porque para nosotros es muy provechoso, pues nos hacia mucha falta informarnos en materia de educación”.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que la idea que tiene el gobierno comunal es “apoyar a cada uno de los establecimientos educacionales, a través de los programas que tenemos en el departamento de Educación. Queremos entregar todas las herramientas necesarias, para que nuestros alumnos se desarrollen en un buen ambiente y lo más importante que reciban un educación de calidad”.

En la reunión, también se explicó el sistema de Convivencia Escolar que se ejecuta en las escuelas de Ovalle y que se basa en la enseñanza y formación de valores. Todos los establecimientos tienen un encargado de acuerdo a la ley 20536.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba