Todo Noticias

Caletas pesqueras de Ovalle cuentan con nuevos equipos de comunicación

Se trata de equipos de radio de última generación entregados por el alcalde Claudio Rentería, los cuales permitirán que los pescadores se comuniquen en caso de cualquier emergencia. 

Felices están los miembros de las caletas pesqueras, que pertenecen a la comuna, ya que recibieron, de manos del alcalde Claudio Rentería, equipos de radio de última generación, los cuales permitirán la comunicación en caso de emergencias. La entrega se realizó en las dependencias del departamento de Fomento Productivo del municipio de Ovalle, quienes han trabajado, coordinadamente, para conseguir estos adelantos.

Se trata de una necesidad que tenían los pescadores, ya que los actuales equipos estaban en mal estado. Estas radios satelitales, a diferencia de las anteriores, permiten la comunicación entre las caletas pesqueras yla Gobernación Marítima, Bomberos, Carabineros, ONEMI, PDI, radio club, Club Aéreo y entidades de Salud. Este sistema deberá estar activo en cada uno de sectores pesqueros de la comuna, ya que será fiscalizada su utilización.

La alegría fue el denominador común de los representantes de las caletas pesqueras, ya que a través de estos instrumentos mejorarán su comunicación, seguridad y calidad de vida. Victor Galleguillos, presidente de Caleta Talca afirmó que están “muy agradecidos con las gestiones que ha hecho el alcalde Claudio Rentería, porque ahora vamos a estar todos comunicados, en caso de emergencia, por ejemplo cuando hayan anuncios de tsunami en el sector costero, por eso para nosotros era muy necesario este aporte”. En tanto, el secretario de Caleta Talquilla, Víctor Olivares sostuvo que con este hecho “nos sentimos beneficiados y respaldados por la municipalidad. Es un beneficio muy importante para nosotros, porque no teníamos ningún tipo de comunicación con instituciones en caso de emergencia”.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que esta entrega “es parte de la labor conjunta que estamos haciendo con la ONEMI, para beneficiar a cada una de las caletas de la comuna de Ovalle, que se traduce en un radiotransmisor portátil, que les servirá para las emergencias, porque la idea es que ellos cuenten con todos los elementos necesarios para su actividad”.

Cabe destacar, que estos equipos de radios son parte de un proyecto del Gobierno Regional, que alcanza una inversión de 583 millones de pesos y que incluye el aporte de 12 repetidores y más de 200 equipos fijos y portátiles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba