Cultura y Espectáculos

Veintisiete documentales serán parte de la competencia oficial de Fedoc 2013

A sólo dos semanas de la realización de la 2° versión del Festival Internacional de Cine Documental FEDOC 2013, el comité organizador dio a conocer la selección de los documentales que participaran en las cuatro categorías en competencia, que como recordaremos se desarrollará entre el 13 al 17 de mayo próximo, en el Centro Cultural Gran Palace, del puerto de Coquimbo.

INGLATERRA, MÉXICO Y CHILE

Luego de un minucioso trabajo de selección, que se extendió durante todo el mes de abril, la producción del evento seleccionó finalmente 27 documentales. “Ha sido un largo trabajo, pero estamos muy satisfechos con la calidad de las producciones que serán parte de Fedoc 2013, recibimos trabajos desde países como: Inglaterra, México y Argentina, que competirán en la categoría internacional, pero el grueso de las otras tres categorías son de nuestro país, de nuestros realizadores, que en el fondo es uno de los objetivos de Fedoc, que es potenciar y dar a conocer los trabajos de los documentalistas chilenos”. Comenta el Director del certamen, Gonzalo Solis.

En la Categoría Internacional finalmente se exhibirán seis documentales. Por su parte, en la Categoría Nacional se presentarán 10 obras que competirán por un primer premio de 1000 y 700 dólares respectivamente.

En tanto en la Categoría Regional se seleccionaron 4 documentales y en la Categoría Escuela se exhibirán otros siete trabajos. Los autores que resulten ganadores de estas dos instancias recibirán un premio de 500 dólares.

SE BUSCAN

En otro plano, el comité organizador de Fedoc 2013, hace el llamado a quienes estén interesados en colaborar con la producción del evento como voluntarios.

“Siguiendo la línea de los grandes festivales de cine e incluso festivales musicales como Lollapalooza, hemos abierto una convocatoria a personas mayores de 18 años, que quieran ser parte de esta fiesta que es Fedoc, que quieran aprender del cine -documental. Para eso van a poder desempeñarse en funciones de producción y logística, no es necesario tener experiencia en cine, sólo tener las ganas de cooperar con esta iniciativa, por eso llamo a la gente de Coquimbo y La Serena a postular”. Finaliza Gonzalo Solis.

Quienes deseen parte del principal festival de documentales del norte de Chile, deben ingresar a la página web www.fedoc.cl o enviar un mail, al correo electrónico info@fedoc.cl, indicando en el subject “voluntario”. La fecha final para postular vence el próximo 10 de mayo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba