Todo Noticias

Sotaqui y Nueva Aurora se adjudicaron proyectos para sus clubes deportivos

Ambas localidades se hicieron acreedores de financiamiento, para la construcción de camarines y baños para sus clubes deportivos. El alcalde Claudio Rentería señaló que la idea es elaborar diversos proyectos que vayan en beneficio de la comunidad.

 

Contentos están en las localidades de Sotaqui y Nueva Aurora, ya que la Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó los recursos, para desarrollar la ejecución de las obras de construcción de baños y camarines, para sus respectivos clubes deportivos. En el caso de Sotaqui, los favorecidos fueron los integrantes del Club Sol Unido de la Portada de Sotaqui, quienes se adjudicaron $31.691.000, con los cuales cumplirán este sueño anhelado por años, que permitirá darle un bienestar tanto a los jugadores locales, como a los elencos visitantes. En tanto, los otros beneficiados serán los jugadores del elenco de Club Deportivo Nueva Aurora, quienes obtuvieron $35.430.440 que servirán, también, para la construcción de camarines y baños en su recinto deportivo.

 

Estos recursos, se obtuvieron gracias a la postulación que hizo el municipio de Ovalle, a los fondos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el subprograma de emergencia. En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería mostró su alegría, ya que “para nosotros es muy importante que las diferentes localidades de la comuna se vean beneficiadas, porque el espíritu de nuestro gobierno comunal es ayudar a las organizaciones sociales, para que obtengan financiamiento regional y de esta forma puedan cumplir sus metas”. Rentería agregó que “estamos muy contentos, porque sabemos lo que significa para los deportistas de Nueva Aurora y Sotaqui, la concreción de estos proyectos, que le darán mayor comodidad a cada uno de sus integrantes y también a los elencos visitantes, que participan en el torneo de fútbol rural”.

 

Cabe destacar, que en las próximas semanas se iniciará el proceso de licitación, para, posteriormente, conocer las empresas constructoras que se harán cargo de la ejecución de las obras de ambas iniciativas.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba