Todo Noticias

Reconocen a profesores destacados de Limarí

En las dependencias del Departamento Provincial de Educación, se llevó a cabo un desayuno para los 20 docentes que resultaron destacados en la última Evaluación Docente.

 

Para homenajear a aquellos educadores que obtuvieron los mejores resultados provinciales en la Evaluación Docente 2012, el Seremi de Educación, Julián González junto a la jefa provincial de Educación de Limarí, María Isabel Mundaca, participaron en un desayuno de reconocimiento al excelente desempeño de estos profesionales.

Las autoridades educacionales compartieron con los docentes y conversaron acerca de sus experiencias en el aula. Además, les entregaron un reconocimiento por el resultado obtenido. Esta evaluación busca incentivar el fortalecimiento de la práctica docente, favoreciendo así que cada día se cuente con más y mejores herramientas para otorgar una educación de calidad a los niños y niñas de nuestro país.

El seremi de Educación, Julián González, compartió con los profesores y declaró: «En esta oportunidad reconocimos a los profesores que en la última evaluación docente resultaron destacados. En total fueron 20 docentes de todas las comunas de la provincia del Limarí quienes obtuvieron este importante reconocimiento, hoy se destacó la labor que cumplen, especialmente a aquellos que trabajan en escuelas rurales. Reconocemos su esfuerzo que hacen día a día y el trabajo que realizan para mejorar la calidad de la educación».

Para los docentes este tipo de homenajes es muy importante, ya que no sólo es un reconocimiento a su labor, sino que también, les entrega la oportunidad de autoevaluarse y seguir perfeccionándose. Jessica Ríos, profesora de la Escuela Helene Lang de Ovalle, destaca la importancia de este tipo de evaluaciones: «Este reconocimiento nos sirve para darnos cuentas de que somos muy bien considerados por lo que hacemos a diario. Esta Evaluación Docente nos permite hacer una autoevaluación sobre lo que estamos haciendo y cómo podemos mejorar (…) de hecho se nos abren muchas puertas. En mi caos esta evaluación me permite participar de otros beneficios, gracias a que me ha permitido poder aumentar el puntaje, por ejemplo, para postular a la formación de directores de excelencia».

Por su parte, la jefa provincial de Educación del Limarí, María Isabel Mundaca, manifestó la importancia de crear instancias de reconocimiento a la labor docente. «Los profesores se sintieron muy contentos por este homenaje, aunque era algo muy sencillo. A algunos de ellos nadie les había hecho un reconocimiento, por lo que se sintieron muy felices y eso a nosotros nos importa, que el profesor este trabajando contento y que se le reconozca cuando tiene méritos».

El Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente es una evaluación obligatoria para los más de 70.000 docentes de aula que se desempeñan en establecimientos municipales a lo largo del país. Su objetivo es fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba