Cultura y Espectáculos

Presentan reedición del libro “Familias Fundadoras del Limarí”

La segunda edición o reedición de la obra prima del investigador Guillermo Pizarro Vega, “Familias Fundadoras del Limarí”, quien tuviera su primera edición el año de 1997.

La obra fue presentada por la Licenciada en Arte y Encargada de Desarrollo Institucional del Museo del Limarí, Gabriela Alt Flores, quien ahondó en el significado, importancia y proyección que ha tenido este libro en el ámbito historiográfico regional. Posteriormente el autor se dirigió a los presentes explicando la motivación original que le impulsó a abordar esta tarea de rescate de las raíces del territorio limarino, donde aún expresó, le queda mucha tarea por realizar.

Posteriormente el público presente, que estuvo formado principalmente por escritores miembros de la Agrupación Literaria Liq Mallin, quien patrocinó la reedición, historiadores, mundo de la cultura ovallina y descendientes de las familias que en el texto se expresan, quiénes efectuaron preguntas sobre el tema genealógico al investigador ovallino.

Pizarro Vega, quién ha publicado un total de 8 obras de investigación histórica hasta la fecha, destacó lo importante del apoyo a estas iniciativas de reedición de textos que ha promovido el Fondo de Iniciativas Editoriales del Gobierno de Coquimbo, lo que le permitió reeditar nuevamente este texto, el cual estaba totalmente agotado en su primera versión y que habitualmente le era requerido por el público lector de nuestra ciudad. Sobre todo, agregó, son los limarinos que han emigrado a otras ciudades de nuestro país, y aún al extranjero, los que más solicitaban esta obra que ha contribuido al fortalecimiento de nuestra identidad provincial.

También destacó que el 40% (240 textos) de la edición impresa queda en manos del Gobierno Regional, para su libre distribución en bibliotecas de la región.

Sin duda, un nuevo aporte que enriquece el patrimonio historiográfico local y regional, donde la paciente labor investigativa de Guillermo Pizarro Vega sigue dando frutos enfocada a destacar nuestras indesmentibles raíces.

 

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba