Todo Noticias

Padre e hijo desmienten acusaciones publicadas en matutino local

Pese a reconocer el error del estudiante, por portar un cuchillo en un conocido liceo ovallino, Guillero Alzamora dijo que la información dada por el periódico está llena de errores.

De acuerdo a la información entregada por carabineros, los hechos habrían ocurrido en el liceo Raúl Silva Henríquez, cuando el alumno A.A.A.A.(16 años) le habría propinado una puñalada con una cuchilla en la pierna a J.E.P.V. (16 años).

Sin embargo, Diario El Ovallino habría publicado en su página N° 2, y como versión de la madre de la víctima, que su familia no puede salir a la calle por miedo a represalias.

Ante esta información, el padre del agresor llegó hasta radio Montecarlo y La Mega, y en la edición central del noticiario “Panorama”, y efectuaron sus descargos. Primero lo hizo el acusado quien recibió como sentencia 10 horas de servicios comunitarios, bajo la supervisión de la Corporación Gabriela Mistral.

A.A.A.A. dijo que su intención nunca fue agredir a su compañero, “yo sólo lo amedrenté con el cuchillo, se me pasó la mano y tuvo una herida superficial. Yo me preocupe en el momento y lo llevé de inmediato a la inspectoría y le me dijo que no lo llevaría a otras instancias judiciales, pero parece que la mamá lo hizo”.

“Estoy arrepentido de la situación, y de haber llevado un arma blanca al colegio, pero en ningún caso soy un delincuente”, agregó el menor de 16 años.

Guillermo Alzamora, su progenitor se quejó del trato dado por la publicación, “porque yo soy gente de trabajo, toda mi familia es así, trabajo en el transporte de camiones, no somos delincuentes como dice en el diario, no vamos a tomar represalias en ningún caso. La madre de este niño incluso dice que no pueden salir a la calle, pero yo le digo que jamás les haré algo, todo lo contrario, los estoy buscando para que mi hijo y yo para pedir disculpas y ver en qué los puedo ayudar”.

Alzamora también se queja del tratamiento dado por el liceo Raúl Silva Henríquez al tema y del su´puesto maltrato sufrido en la Tercera Comisaría de Ovalle por su hijo.

El progenitor recalcó que sólo quiere pedir las disculpas correspondientes a la familia del alumno afectado por el corte en su pierna, y que ya reprendió a su hijo, “el deberá pagar lo que la justicia le ordenó, estoy de acuerdo porque fue un error llevar ese cuchillo al colegio, por lo cual yo también le aplique un castigo”.

Fuente: Limarinoticias.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba