Todo Noticias

Organizaciones sociales de Sotaqui solicitaron sede comunitaria

El alcalde Claudio Rentería se reunió con el Club de Adulto Mayor Días de Gloria y con la junta de vecinos de la población Santa Marta, quienes necesitan un lugar, para realizar sus actividades recreativas.

 

El Club de Adultos Mayores Días de Gloria y la junta de vecinos de la población Santa Marta tienen un denominador común, ya que ambas instituciones necesitan de una sede comunitaria, para realizar sus actividades. Es por eso, que el alcalde de Ovalle Claudio Rentería se reunió, primeramente, con el club de la tercera edad. Las más de veinte socias plantearon sus inquietudes a la autoridad comunal enfocadas, principalmente, en contar con un espacio físico para realizar sus reuniones y actividades recreativas, ya que, actualmente, se reúnen en la casa de una de sus integrantes. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería señaló que verá la posibilidad de conseguir una mediagua y posteriormente, elaborar un proyecto con fondos regionales, para dar una solución definitiva. Además, el club de adulto mayor solicitó la realización de talleres en el centro cultural del Sotaquí. En este sentido, el jefe comunal aseguró que el recinto se encuentra funcionando y se abrirán los talleres de baile entretenido, folclore y teatro, y “la idea es que todos los sotaquinos participen y aprovechen este espacio cultural”.

 

Posteriormente, el alcalde Claudio Rentería se trasladó a la población Santa Marta, quienes tienen una inquietud similar, ya que desean tener una sede social. Para esto cuentan con un terreno, pero de acuerdo a los planos se trataría de un área verde, por lo que se debe hacer una modificación del uso de suelo, a través de la dirección de Obras, para “luego elaborar, a través de los profesionales de la Secplan, un diseño y teniendo esto terminado, el municipio podrá postular a fondos regionales, para que la población Santa Marta cuente con una sede comunitaria”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba