Todo Noticias

Municipio trabajó intensamente en medio de las precipitaciones en Ovalle

El alcalde Claudio Rentería, junto a cuadrillas municipales, recorrió cada uno de los puntos conflictivos de la ciudad, con el propósito de evitar anegamientos y colapsos en los colectores de aguas lluvias.

 La alegría es el denominador común en los ovallinos, luego de las precipitaciones, ya que permite olvidar, por unos instantes, la escasez hídrica y los problemas que ha generado, sobretodo, en el sector rural. Pero las lluvias también traen complicaciones en algunas zonas de Ovalle. Fue así como el municipio, a través de cuadrillas, trabajó, intensamente, en los sectores denominados como conflictivos, durante la madrugada del martes. El primero de ellos, fue la intersección de las calles Benavente y Tocopilla, esquina que durante años ha tenido problemas producto de la mala construcción del colector de aguas lluvias, pues colapsa en sólo minutos. Debido a esto, se cortó el tránsito por precaución, puesto que el nivel del agua era peligroso para los vehículos menores. En este lugar los trabajadores municipales instalaron bombas para extraer el agua y desviarla hacia la calle Antonio Tirado Lanas, que no presentaba problemas. Otra de las zonas recorridas fuela Avenida Romeral, en donde las cuadrillas tuvieron que desviar el agua, proveniente de la población 8 de julio, con sacos de arena y evitar que el caudal afectara a las casas del sector. Luego, los integrantes dela Oficina Comunalde Emergencia se trasladaron a la población Fray Jorge, específicamente en calle Pedro Barrios, en donde hubo inconvenientes durante el pasado frente de mal tiempo, pero luego de algunos arreglos, todo funcionó con normalidad, ya que las aguas fueron dirigidas hacia avenida La Chimba y posteriormente en dirección haciaLa Costanera.

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería, quien recorrió cada uno de los sectores conflictivos durante la madrugada, señaló que “primero tenemos que dar gracias a Dios que tenemos nuevamente precipitaciones y que es una alegría muy grande para el sector campesino, pero de todos modos hemos cumplido nuestra labor con el Comité de Emergencia Comunal viendo cada uno de los puntos críticos y ayudando a algunas familias, que sufrieron inundaciones. Tuvimos buenos resultados en la población Fray Jorge, no así en Benavente con Tocopilla, en donde seguimos con problemas y creo que debemos tomar una determinación definitiva, que termine con esta situación y evitemos que algunos locales comerciales se vean afectados con el agua”. El jefe comunal agregó que el balance “fue positivo, sólo hay una o dos situaciones puntuales en el sector alto de la ciudad que tuvieron que ser solucionadas por integrantes de nuestras cuadrillas. Visitamosla Feria Modelo, en donde no hubo problemas mayores, así es que estamos contentos”.

Cabe destacar, que los trabajadores municipales realizaron frecuentes recorridos  por la ciudad, durante la madrugada, divididos en turnos, con la finalidad de evitar colapsos, que afectaran la seguridad de los ovallinos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba