Todo Noticias

Municipio llama a vacunarse contra la influenza

Los recintos de salud primaria de la comuna se encuentran disponibles, para atender a la comunidad de forma gratuita. El alcalde Claudio Rentería señaló que es un beneficio que los ovallinos tienen que aprovechar y evitar los riesgos de esta enfermedad.

 

Llega el invierno y consigo las enfermedades respiratorias. Es por eso, que el municipio de Ovalle hace un llamado para que las personas, que se encuentran en los grupos de riesgo, se acerquen a los centros de salud primaria de la comuna y se vacunen de forma gratuita en contra dela Influenza. Cabedestacar, que esta enfermedad, habitualmente, aparece en época de invierno y puede tratarse en casa con reposo, abundante líquido y medicamentos para la fiebre en algunos casos, pero el cuidado y la prevención son importantes, pues en los grupos vulnerables, puede producir complicaciones mayores e incluso la muerte.

El municipio, a través de los centros de salud primaria, garantiza la vacunación gratuita a todas las personas consideradas como «vulnerables», tales como embarazadas, a partir de la semana 13 de gestación, niñas y niños de entre seis y 23 meses de edad; adultos mayores de 65 años y más, y enfermos crónicos. Los interesados, sólo deben acercarse a los consultorios Marcos Macuada y Jorge Jordán, además en los centros de atención primaria de Sotaquí y Cerrillos de Tamaya, más los CECOF de la población Limarí y San José dela Dehesa.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería señaló que se trata de “un beneficio que entrega el Estado de Chile y que los ovallinos, que se encuentran en los grupos de riesgo, deben aprovechar y evitar complicaciones mayores durante el invierno, así es que los invitamos a asistir a nuestros centros de salud, para que se vacunen de forma gratuita”. Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas y los sábados de 8 de la mañana a 14 horas. Al momento de llegar al centro de vacunación, los pacientes deben presentar su carnet de identidad y el carnet de enfermo crónico, si tuviera esta condición.

La vacuna produce la inmunización después de 10 días de haber sido administrada y funciona inoculando en las personas un tipo debilitado del mismo virus, que causa la enfermedad. Días después de la inyección, el cuerpo está preparado con anticuerpos para enfrentar al virus real. Las personas que se vacunen podrán enfrentar en mejores condiciones el próximo invierno y estar protegidas. En Ovalle, actualmente, existe un 57,9% de la población vacunada y la idea de la entidad consistorial es llegar al 90%, el 31 de mayo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba