Ciencia y Tecnologia

Mozilla ofrece gratis su «smartphone» Keon a los desarrolladores

La Fundación Mozilla ha comenzado a ofrecer de manera gratuita el «smartphone» Keon entre los desarrolladores para fomentar la creación de un ecosistema de aplicaciones en torno a su nuevo sistema operativo móvil.

Tan solo es necesario explicar de qué trata la aplicación y si el proyecto es aprobado, el equipo de Mozilla enviará el dispositivo al desarrollador. Después de que la compañía Geeksphone comenzara a distribuir los «smartphones» Keon y Peak a través de su página web por un precio alrededor de 110 euros,la Fundación Mozilla ha anunciado que ofrecerán una nueva propuesta para aspirantes a desarrolladores Firefox OS.

Esta iniciativa, denominada Móviles para aplicaciones Firefox, se ha llevado a cabo a raíz del lanzamiento de la última versión del simulador de sistema operativo de Firefox, lanzado el pasado miércoles.

La fundación pretende así incentivar el desarrollo de aplicaciones para el nuevo sistema operativo móvil antes de su lanzamiento a finales del próximo verano ya que, según la propia Mozilla, su catálogo de aplicaciones es aún muy escaso por lo que los desarrolladores deberían actuar rápidamente: «nuestro inventario de dispositivos es limitado y las fechas de lanzamiento se acercan rápidamente, por lo que hay que actuar ahora».

El programa estará abierto hasta finales de este mes o el fin de existencias del Firefox Keon. Tan solo es necesario presentar el proyecto de app a través del blog oficial de Mozilla y si es aprobado por el equipo se le enviará al desarrollador un terminal Keon de Geeksphone de forma gratuita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba