Deportes

Monte Patria cuenta con Escuela de Tenis para sus jóvenes

Las clases van en la dirección propuesta por el municipio de formar a niños y jóvenes con los valores del deporte.

Uno de los énfasis puestos por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio para este año ha sido fomentar la inclusión y la participación de jóvenes y niños en actividades deportivas que les permitan desarrollar actividades recreativas que contengan valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la vida saludable.

En ese desafío se realizó en el verano la Escuela de Natación en la piscina municipal mientras que en abril comenzó la Escuela municipal de Fútbol cuyas clases se imparten entre los 5 hasta los 16 años durante toda la semana en el estadio municipal. Ahora le correspondió a la Escuela de Tenis que se puso en marcha en las canchas de arcilla de la Escuela de Flor del Valle, cada sábado.

Para el Director de Desarrollo Comunitario del municipio, Cristian Herrera, “éste es un nuevo paso. Junto a nuestra Unidad de Deportes nos propusimos una meta ambiciosa: masificar la práctica de actividades sanas y formar a nuestro niños y jóvenes con los valores de la actividad física. Queríamos como municipio abarcar otras áreas con nuestra oferta deportiva y de ahí que el alcalde fortaleció esta unidad.  Ahora se viene lo complejo que es cómo las consolidamos y fortalecemos. Vamos a postular a algunos proyectos para ello y esperamos que el gobierno también nos pueda apoyar”, acotó.

Según Herrera lo que se busca va más allá de tener deportistas de élite.  “No nos cerramos a esa posibilidad. Si encontramos algún talento sería fantástico y tendrá todo nuestro apoyo pero nuestro principal objetivo es mostrarle a nuestros niños y jóvenes que hay más alternativas que quedarse en la casa viendo televisión, sacarlos del sedentarismo, evitar las malas juntas, Si al pasar de los años al menos uno de esos niños nos señala que gracias a esta iniciativa no se fue por el mal camino, nos sentiremos satisfechos con el trabajo logrado”, concluyó.

Las inscripciones tanto para la Escuela de Tenis como la de Fútbol municipal siguen abiertas en la Oficina de Deportes del municipio o se pueden realizar vía teléfono al número (53) 711058 anexo 229.

olventar los problemas de la sequía que afecta gravemente a nuestra región. Esperamos con esto asegurar la óptima atención de nuestros pacientes y menguar en parte las necesidades de la población”.

 

Finalmente, el director de emergencia de Combarbalá sostuvo que “esta es una ayuda muy importante para las postas rurales de nuestra comuna, ya que nos hemos visto, en la gran mayoría de la población, afectados por la sequía, y esto es un gran alivio para las auxiliares de las postas y también para sus familias”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba