Todo Noticias

Intendente Pablo Herman destaca normalidad en la constitución de mesas en las elecciones primarias

IMG 2578

Un proceso lento, calificó el Intendente Pablo Herman, quien hizo un llamado a la población a participar de la jornada, a las 10 de la mañana la constitución de mesas no superaba un 75% en toda la Región de Coquimbo.

“Con el Ejército, las policías y el Ministerio de Salud, hemos tomado todos los resguardos. Cada vocal de mesa tiene sus implementos de protección. Es bueno que todos los vecinos y vecinas se pronuncien y ejerzan su derecho a sufragio, los invitamos a participar para que definan a sus candidatos y que lo hagan con toda seguridad”, indicó el Intendente.

La autoridad regional visitó el colegio Cardenal Caro de la comuna puerto para verificar las normas sanitarias y de orden.

En cuanto a la seguridad, el General Patrice Van de Maele, Jefe de la Fuerza Regional, detalló que “desde el jueves que estamos desplegados en los recintos de votación. Tuvimos un apoyo de efectivos de seguridad y no tuvimos inconvenientes en la ocupación de los 66 locales. Durante las primeras horas de las elecciones, se ha dado mucha lentitud, siendo la Provincia del Choapa la que mayor retraso había presentado en la constitución de mesas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba