Todo Noticias

Ladrones de “viento” asaltan armados un parque eólico

Irrumpieron premunidos con armas de fuego en parque eólico, redujeron y maniataron a los guardias del recinto y finalmente … ¡se marcharon con las manos vacías!

El insólito hecho ocurrió pasadas de las 20. 30 horas de la noche de este martes  cuando cinco individuos a rostro descubierto premunidos con armas de fuego ingresaron a las instalaciones del parque Eólico Talinay  ubicado a la altura del kilómetro 355 de la ruta 5, a aproximadamente sesenta al sur de Ovalle, y luego de intimidar a los dos guardias procedieron a amarrarlos y encerrarlos en un contenedor destinado a oficina . Les advirtieron que se quedaran tranquilos, porque su intención era sustraer cables de cobre.

Alrededor de dos horas más tarde llegó el personal de relevo al lugar quienes prestaron auxilio a los afectados, dando cuenta de lo ocurrido a carabineros de la Tenencia de carreteras Limarí.

Cuando los policías concurrieron al sitio del hecho procedieron a efectuar una inspección al recinto para ver si aún se encontraban en él los delincuentes, aunque sin resultados positivos. Lo insólito sin embargo es que, después de verificar las existencias, los antisociales se habían marchado con las manos vacías.

Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la fiscal de turno, Rocío Valdivia Delgado, quien dispuso que personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle realizara investigaciones sobre lo ocurrido.

Fuente: Ovallehoy.cl

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba