Todo Noticias

Jorge Pizarro responde a Ubilla por sequía: “No vamos a permitir que la cultura agrícola y ganadera de la IV Región sea pisoteada por un funcionario de Santiago que no entiende que es lo que pasa en nuestra zona”

El presidente del Senado,  Jorge Pizarro, lamentó la propuesta del subsecretario Ubilla para enfrentar la sequía en la IV región y aclaró que no van a aceptar “la solución insensible, la solución fría, y la solución egoísta del mercado cruel, porque lo que hace el Gobierno es no entender que existe una cultura que nosotros como Oposición no vamos a permitir que sea pisoteada”.

 

“Encuentro muy lamentables las declaraciones de Ubilla. Es una persona que no entiende nada de lo que es la realidad de la región, lo que es la cultura del mundo de los crianceros, de los comuneros, de la agricultura familiar campesina que vive relacionada a lo que es el desarrollo del ganado caprino y que además en su mayoría está inserta en los sectores del secano que son muy pobres y que requieren de un apoyo permanente del Estado en materias de riego, de subsidio al mejoramiento de praderas y de protección de los suelos degradados”.

 

Además, el legislador de la IV región, indicó que “mal podría venir un personero desde Santiago a decirles a ellos que renuncien a su forma de vida a en vez de preocuparse de generar instrumentos  que les permitan ayudarlos mejorar su calidad de vida, que es el esfuerzo que nosotros siempre hemos hecho”.

 

“La situación de los comuneros y de los crianceros hoy día es  muy dramática, producto de la sequía, y no porque ellos no sepan manejar su ganados, no porque ellos no hayan mejorado en la calidad de su producción en sus quesos o los derivados del ganado caprino, sino porque hoy estamos en una situación dramática”

 

Además, Jorge Pizarro aclaró que “la solución insensible, la solución fría, la solución egoísta del mercado cruel que está planteando el subsecretario del Interior, es no entender que allí hay una cultura detrás, que nosotros como Oposición no vamos a permitir que sea pisoteada.  Y menos, que dicha acción la emprenda un funcionario que no entiende que es lo que pasa en la región”.

 

“Ubilla no ha sido eficiente en el apoyo a los sectores agricultores, desde  los crianceros hasta la agricultura de bajo riego”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. bueno pa eso ud es el senador de la region y esta en su deber y trabajo aser y decir lo qe corresponde., pa eso es ud el de la zona….

Botón volver arriba