Todo Noticias

Investigan cuantiosa pérdida de material de construcción desde bodegas de empresa

PDI  detiene a comprador y recupera especies que habían sido sustraídas por empleados.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, en virtud a una denuncia cursada por el delito de hurto, se abocaron a realizar diversas diligencias de investigación para dar con el paradero de las especies sustraídas. Con la información obtenida y conforme a antecedentes aportados por la propia víctima se logró dar con un domicilio ubicado en la Villa Cobresal de esa ciudad, lugar donde se encontraría parte del material sustraído.

En virtud a lo anterior y con la información recabada detectives de esa unidad se trasladaron hasta el domicilio señalado anteriormente, tomando contacto con el propietario, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, solicitándole la entrada y registro a éste, accediendo voluntariamente a la petición. Los funcionarios policiales encontraron en el patio del domicilio 20 sacos de cemento, una puerta de madera, 50 planchas de fibrocemento  (material similar al antiguo Internit) y 72 maderas dimensionadas, todo avaluado en la suma de 800.000 pesos.

Todo comenzó cuando los encargados de una importante empresa local que expende insumos para la construcción comenzaron a notar la disminución en algunas existencias de bodega. Efectuada la denuncia en la Policía de Investigaciones de Ovalle, detectives de la Brigada de Investigación Criminal lograron determinar que este material habría sido hurtado por empleados de la misma empresa, y vendido a un particular con domicilio en la población Cobresal, parte alta de la ciudad.

Este fue detenido por el delito de receptación (esto es mantener en su poder artículos apropiados ilegalmente) y dejado en libertad a la espera de la respectiva citación a esa Fiscalía Local. Las especies fueron devueltas hoy mismo a sus propietarios.

En tanto la investigación continúa para determinar quién o quienes fueron los responsables directos de la extracción ilegal de materiales desde las bodegas, los que una vez identificados y detenidos, enfrentar cargos de hurto.

 

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba