Cultura y Espectáculos

Impecable presentación de conjunto folclórico Millauquén en Ovalle

El frío no fue impedimento para disfrutar del recorrido musical y de danzas tradiciones que presentó la Compañía Folclórica Millauquén, este sábado en el cendyr municipal. Actividad que convocó a gran cantidad de público que desde temprano llenó el recinto.

Una puesta en escena impecable y un sonido de primer nivel permitieron al público ovallino disfrutar de danzas folclóricas de diferentes puntos del país, todo esto acompañado por la interpretación musical de  la banda, que multifuncional en la utilización de instrumentos, lleno de ritmo cada presentación de danza.

Un momento de causó aplaudir con más fuera, fue cuando los trajes de la tirana con luces y colores entraron en escena al son de tambores y trompetas rindiendo homenaje a la virgen del Carmen. Las danzas más populares como nuestro baile nacional también se hicieron presente  con coreografías entre chinas y huasos.

La Compañía Folclórica Millauquén, que en lengua Mapudungun, significa “Mar de Oro” también presentó musicalización de ritmos tradicionales del norte argentino, entendiendo que la cultura indígena no radica en un territorio nacional sino en un espacio más amplio.

La actividad, realizada en conjunto entre la Municipalidad de Ovalle y el Instituto Nacional BancoEstado, comenzó con una charla magistral donde la directora de la compañía, la artista Patricia Díaz compartió experiencias junto a las agrupaciones folclóricas ovallinas en las dependencias del Centro Cultural Municipal.

El público manifestó su alegría y agradecimiento por contar con la posibilidad de disfrutar espectáculos de tan buen nivel en la ciudad de Ovalle y siendo de forma gratuita lo que permite facilitar el acceso a la cultura y las artes para todo el público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba