Cultura y Espectáculos

Gran variedad de actividades marcaron el Día del Patrimonio en Limarí

En el Museo del Limarí y Biblioteca Pública se concentraron actividades en Ovalle, mientras que en la plaza de Pueblo Viejo de Punitaqui se realizó una feria tradicional, con comidas y actividades típicas.

También se realizaba una exposición de un documental de los bailes chinos de la zona, creación perteneciente a la audiovisualista Carolina Herrera.

Por otro lado el historiador local, Sergio Peña, efectuaba una visita guiada por el ex-recinto de la estación de ferrocarriles, contándoles los antecedentes y el contexto histórico de las actuales instalaciones del museo.

Los niños visitaban las distintas instalaciones, como la sala de exposiciones, en donde estaban los elementos del Museo Pedagógico de Ovalle, con fotografías y elementos de los distintos establecimientos de la comuna, como por ejemplo una réplica de los pupitres y las pizarras antiguas.
Mientras tanto, en le biblioteca, los niños podían acceder a Internet y apreciar el lanzamiento virtual del libro “Arte Rupestre” de Sergio Olivares, que destaca por la interactividad que pueden tener los cibernautas, en la página www.transhumantes.cl.

Toda una jornada especialmente preparada para los vistantes y las familias ovallinas que desearan conocer más de la historia.

PUNITAQUI

En Punitaqui se celebró este día en la Plaza de Pueblo Viejo, localidad típica de Punitaqui, que ofreció comidas tradicionales, rescatando la cocina criolla. Fue un grato ambiente natural y rural con tonadas de fondo, la plaza se convirtió en una especie de parque con una pequeña feria, de muy fácil acceso.

Ante esto, el Alcalde Pedro Valdivia, destacó que “estamos felices de poder celebrar este día en la comuna, con la tranquilidad de la ruralidad, en un ambiente natural, disfrutando de la cocina chilena, de un buen asado, de una buena cazuela. En definitiva, un día para estar en familia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba