Cultura y Espectáculos

Este viernes se realizará el primer encuentro Olivícola del Valle del Limarí

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta iniciativa organizada por el municipio de Ovalle, en conjunto con otras entidades, se desarrollará en la Plaza de Armas y tiene por objetivo resaltar la importancia del aceite de oliva y a la vez dar a conocer su producción en la zona.

Con el objetivo de resaltar las propiedades y producción del aceite de oliva en la zona, el municipio de Ovalle, a través del departamento de Fomento Productivo y en conjunto con el departamento de Agronomía de la Universidad de La Serena, Agrolivos consultores y SNA Educa del Liceo Agrícola de Ovalle, realizarán “El Primer Encuentro Olivícola del Valle del Limarí”.

Esta actividad se desarrollará en la Plaza de Armas el viernes 3 de mayo, a partir de las nueve de la mañana. En la oportunidad, participarán productores locales, quienes darán a conocer cada uno de los procesos de elaboración de este considerado manjar, que se caracteriza por su buen sabor y por ser muy solicitado en algunas recetas. A esto se suma la presencia de la representante gastronómica de aceite de oliva a nivel nacional, la chef Pilar Rodríguez, quien entregará antecedentes, a través de su experiencia de los beneficios de este producto. Además, el evento contempla el seminario “OvaOliva, Calidad Natural y Dieta Saludable” que se llevará a cabo en el salón auditórium municipal. Posteriormente, las actividades se trasladarán a la Plaza de Armas, en donde se hará una exhibición de una almazara demostrativa, con catas de aceite, para luego dar paso a la fusión del aceite de oliva y productos del valle del Limarí y una muestra gastronómica compuesta por platos típicos de la zona cocinados a base de aceite de oliva.

En este sentido, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería señaló que este evento es “una buena oportunidad para conocer la producción, sus propiedades y los beneficios, que trae consigo el aceite de oliva. Invitamos a todos los ovallinos, para que participen de esta actividad, que contará con especialistas en este tema”.

En la ocasión también participarán integrantes del instituto Santo Tomás, a través de la carrera de Gastronomía, quienes acompañados de la nutricionista Carla Araya mostrarán un Appetizer con aceite de oliva y los beneficios de su preparación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba