Deportes

Escuelas de Ovalle recibieron implementación deportiva del IND

Entrega de Implementación deportiva IND SmallLa entrega, en la que también participaron organizaciones sociales locales, se enmarca en los Programas Propios del Instituto Nacional de Deportes, que tiene por objetivo evitar el sedentarismo en la ciudadanía. El alcalde Claudio Rentería valoró esta iniciativa y agradeció el aporte de la institución de Gobierno.

Escuelas, academias y organizaciones sociales de Ovalle, tanto de la zona urbana, como rural, fueron favorecidas con implementación deportiva, gracias a los Programas Propios del Instituto Nacional de Deportes (IND), que tienen como principal objetivo evitar el sedentarismo, en la ciudadanía. La entrega, que se llevó a cabo en la escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas de población 21 de mayo, contó con la participación del director regional de IND, Marco Antonio Sulantay, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería y la mayor parte de los beneficiarios.

Cabe destacar, que desde abril se están desarrollando diversos talleres, entre ellos Escuelas Deportivas (10), Mujer y Deporte (5), Niños y Jóvenes en Movimiento (9), Adulto Mayor en Movimiento (3) y Escuelas de Fútbol (4), a lo largo de la capital limarina, con una inversión de 22 millones de pesos. En este sentido, el director regional del IND, Marco Antonio Sulantay señaló que “estos son nuestros Programas Propios, los cuales planifican, ejecutan y fiscaliza el IND y entrega recursos, a través de implementación y pago de honorarios. Nosotros en el año 2010, cuando asumimos el Gobierno, existían ocho programas y ahora ya llevamos catorce de estas iniciativas, que tienen por objetivo sacar a la gente a la calle a hacer deporte, combatir el sedentarismo e incentivarlos a que hagan actividad física”.  Sulantay agregó que “tenemos una gran gama de programas que apunta a todos los grupos etarios de la sociedad, para lograr que la ciudadanía realice algún tipo de deporte”.

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería valoró la iniciativa del IND y sostuvo que “es muy importante la labor que cumple el Instituto Nacional de Deportes, a través de estos programas, porque esto permite que se generen espacios en la poblaciones y en los colegios que impulsen a realizar algún tipo de actividad física, porque es muy beneficiosa y nos permite contar con niños, jóvenes y adultos más sanos”. El jefe comunal agregó que “nosotros como municipio estamos comprometidos con el deporte. Ya hicimos una corrida familiar, en el marco de nuestro aniversario y este domingo tendremos una cicletada familiar. Nuestra idea es realizar este tipo de actividades, al menos, una vez al mes”.

Cabe destacar, que en la región de Coquimbo se están efectuando más de 200 talleres, los cuales cuentan con una inversión que supera los 260 millones de pesos, que permiten que cinco mil personas se vean beneficiadas con actividades entorno al deporte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba