Todo Noticias

Dirección Provincial de Salud Limarí entrega 12 estanques para postas rurales de Combarbalá

La iniciativa permitirá la atención de los profesionales de salud en las rondas médicasy además mantener el abastecimiento básico de agua a los técnicos paramédicos que viven en estas postas de salud.

 

Un total de doce estanques de almacenamiento de agua potable recibió el director comunal de emergencia de Combarbalá, Juan Patricio Niery, por parte de la dirección provincial Limarí del Servicio de Salud Coquimbo.

 

Al respecto, Paola Morales Aravena, jefa de la Dirección de Salud Provincial Limarí del Servicio de Salud de Coquimbo, explica que esto se gestionó debido a que “en un dialogo ciudadano realizado en la comuna de Combarbalá, la comunidad planteó la necesidad de contar con estanques de agua potable para el consumo humano en las 12 postas de la comuna, lo cual no sólo permitiría la atención de los profesionales de salud en las rondas médicas, sino que además mantener el abastecimiento básico de agua a los técnicos paramédicos que viven en estas postas de salud rural, por lo que la Directora del Servicio de Salud Coquimbo nos encomendó la tarea de gestionar una solución a este requerimiento ciudadano”.

 

Morales manifestó que además que “hoy estamos muy contentos de la rapidez con que se pudieron realizar estas gestiones, gracias a la ayuda de la Gobernación del Limarí, encabezada por don Milthon Duarte, por intermedio del cual se pudieron conseguir recursos destinados a solventar los problemas de la sequía que afecta gravemente a nuestra región. Esperamos con esto asegurar la óptima atención de nuestros pacientes y menguar en parte las necesidades de la población”.

 

Finalmente, el director de emergencia de Combarbalá sostuvo que “esta es una ayuda muy importante para las postas rurales de nuestra comuna, ya que nos hemos visto, en la gran mayoría de la población, afectados por la sequía, y esto es un gran alivio para las auxiliares de las postas y también para sus familias”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba