Todo Noticias

Diputado Walker constató problemas en planta de tratamiento de aguas servidas en localidad de Serón

El parlamentario comprometió gestiones ante Ministerio de Salud, de la vivienda, Aguas de Valle y Conafe, debido a problemas que afectan a 19 familias desde la implementación de esta planta

Una serie de irregularidades respecto a la planta de tratamiento de aguas servidas del sector plantearon 19 familias de la Población El Llano de la localidad de Serón al diputado Matías Walker.

En un encuentro con estas familias en la misma población de este sector de la comuna de Rio Hurtado, le señalaron al parlamentario que la planta no está funcionando hace dos meses y que ninguna autoridad les ha respondido por las fallas que las obligan a vivir con malos olores.

El diputado Matías Walker señaló que “las vecinas plantean que desde el inicio de funciones de la planta de tratamiento de aguas servidas han debido enfrentar un alto costo por su operación, como el gasto de 600 mil pesos cada tres meses por el retiro de lodos, la mantención de esta planta ya que no tienen asesoría técnica de Aguas del Valle y además se les está cobrando un extraño consumo eléctrico de cerca de 700 mil pesos por un medidor que no coincide con el instalado en el lugar”.

Durante esta reunión el diputado Walker comprometió gestiones ante el Ministerio de Salud por los problemas ambientales que genera el que la planta no esté funcionando y también gestiones ante Aguas del Valle, Conafe y las superintendencias de servicios sanitarios y de electricidad y combustibles de ser necesario.

“La autoridad Sanitaria debe atender la situación que afecta a estas familias en Serón, Aguas del Valle tiene el deber de prestar asesoría a los comités que cuentan con plantas de tratamiento de aguas servidas, pero hoy se les deriva a una empresa externa que les cobra por atención. Además, Conafe debe resolver las dudas por el consumo eléctrico que se les está cobrando, el que no coincide con el medidor instalado en la planta de tratamiento de aguas servidas”, señaló Matías Walker.

Finalmente Matías Walker señaló que el Serviu también debe responder por permitir la instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas que aparentemente no cumple con las especificaciones para funcionar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba