Todo Noticias

Amplían detención de sujeto acusado de violar a menor de 9 años

violacion-mujerEn la audiencia realizada este lunes en el Juzgado de Garantía, el fiscal Herbert Rodhe solicitó ampliar el plazo por dos días más.

Hasta el miércoles 15 de mayo se amplió la detención de J.E.C.M., de 35 años, quien fue acusado de violar a la menor Y.A.M.M, de sólo 9 años.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Herbert Rodhe sostuvo la petición de ampliación ya que “aún quedan pericias por realizar” entre las que se cuenta la declaración de la víctima.

Además, se señaló en la audiencia que el sujeto detenido prestará declaración ante el fiscal este martes a las 17:00 horas.

Cabe recordar que Pasadas las 14. 30 horas de ayer domingo carabineros recibió una llamada para presentarse en el Servicio de Ginecología del Hospital de Ovalle donde se estaba realizando una denuncia por violación de una menor de 9 años. Una vez ahí les informaron que momentos antes había ingresado una pequeña que presentaba claras señales de haber sufrido un abuso sexual . Consultada la madre de la menor, esta confirmó el hecho que habría ocurrido durante la mañana del día anterior y que el autor del mismo sería su cuñado, identificado como J. E. C. M. el que en esos momentos se encontraba en el frontis del establecimiento.

Cuando los carabineros salieron del lugar encontraron al sujeto sindicado como el autor del aberrante hecho, el que no sólo reconoció a viva voz ser el autor de la violación , sino que pidió a viva voz: ““mi cabo sáquenme luego de acá por que me van a sacar la ch…. los familiares, yo estoy claro de lo que hice, sáquenme de aquí que me van a linchar”.

El hombre fue subido rápidamente a un vehículo policial, en medio de los insultos y gritos de la madre y familiares , que se abalanzaron sobre el furgón policial con el propósito de agredirlo, para ser trasladado hasta la Tercera Comisaría y esta mañana fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de Ovalle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba