Todo Noticias

Alcalde Pedro Castillo visita a vecinos de Quilitapia tras lluvia

La primera autoridad llegó hasta  el sector para entregar ayuda de cajas de víveres a 17 familias e inspeccionó el estado de las rutas y espacios vecinales.

 Después del paso del sistema frontal que dejó 25,4 milímetros de agua caída en la comuna de Combarbalá, esta tarde del martes 28 de mayo el edil Pedro Castillo junto a la Jefe de Dideco Massiel Arancibia visitaron la localidad secana de Quilitapia.

La primera autoridad en conjunto con la concejal  quilitapina Marta Angélica Carvajal acercaron hasta la sede social del lugar y entregaron ayuda de emergencia consistente en una caja de víveres a un total de 17 familias. La primera autoridad combarbalina también constató el estado de los caminos y espacios vecinales de la localidad, una de las más afectadas por el periodo de sequía.

«En las últimas 24 horas en la comuna han caído 25, 4 milímetros de agua, he estado en terreno con los vecinos de Quilitapia, donde más allá de algunos problemas en la ruta local y algunos anegamientos menores en general el diagnóstico es bastante positivo. Para nosotros es muy importante esta lluvia y esperamos que en los próximos días tengamos otro sistema frontal que nos permita ir paleando esta sequía, recordemos que en mayo del año pasado teníamos solo 10 milímetros, ahora van más de 60 milímetros, por lo que nos hace tener una visión positiva del futuro», indicó Castillo.

A la misma fecha del año anterior, según el reporte de la estación metereológica Antillanca del Liceo Samuel Román Rojas, la comuna registraba 6, 5 mm de agua caída mientras que este 2013 a la fecha van 62, 8 mm. 

Otra de las visitas que realizó la primera autoridad comunal este martes fue al Jardín Infantil de la localidad de Cogotí 18. En el patio posterior de este lugar, donde estudian 13 párvulos, no existe muro de contención, lo que hace que ante lluvias el terreno se derrumbe, situación que ha sido mitigada durante cuatro años con la instalación de una malla contenedora del material.

Para reparar la situación, el alcalde de Combarbalá definió que a través de la Secretaría Comunal de Planificación se formulará un proyecto para ser presentado a la Junta Nacional de Jardines Infantiles Junji. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba