Todo Noticias

Alcalde Claudio Rentería: “En la construcción de la escuela Vista Hermosa no se estipuló la norma sísmica”

?ui=2&ik=c65c87ae34&view=att&th=13ea34f0e7206bc3&attid=0La autoridad comunal señaló que al momento de la construcción de la escuela Vista Hermosa, no se tomó en cuenta la nueva normativa de construcción, que entró en vigencia en el año 2011 y por eso la obra se encuentra inconclusa.

 

Preocupación existe en los apoderados de la escuela Vista Hermosa, ya que a diario ven como sus hijos aun esperan la remodelación de su establecimiento, mientras ellos continúan cumpliendo su año escolar, en el recinto educacional de la población Cancha Rayada.

 

Este hecho surgió, ya que la escuela, que actualmente, es dirigida por Nelly Cortés, tenía aspiraciones de crecer e ingresar al Sistema de Jornada Escolar Completa y para eso necesitaba de una ampliación y remodelación y de esta forma cumplir con las necesidades exigidas. Este proceso comenzó en el año 2009 y los trabajos se iniciaron el 23 de diciembre de 2010 y concluirían, en una primera instancia, el 30 de octubre de 2011. Las obras traerían consigo la intervención de 1800 metros cuadrados, con una remodelación completa, con el arreglo de pisos y areas de recreación y un módulo de tres niveles, pero lamentablemente, para las aspiraciones de la comunidad escolar, los plazos no se cumplieron y aun los más de 600 alumnos, se encuentran lejos de su recinto escolar original, que fue inaugurado en mayo de 1989.

 

Al respecto, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería señaló que “le encuentro toda la razón a los apoderados por su constante preocupación frente a la tardanza en la entrega de la escuela Vista Hermosa. Esto, se dio única y exclusivamente, porque la obra se acogió a la ley antisísmica y ahora se necesitan más recursos para realizar nuevos trabajos, reforzar los existentes y cumplir, fielmente, con la normativa. En la construcción de la escuela Vista Hermosa no se estipuló la norma sísmica, pues no se incluyó cuando se presentó, para su financiamiento”. Rentería agregó que frente a esta problemática “están trabajando en el proyecto, a través de la Secretaria de Planificación de la municipalidad, en conjunto con el Gobierno Regional y la seremía de Desarrollo Social, pues se está evaluando una cantidad de recursos adicionales, para dejar listas las obras, algo similar a lo que sucedió con la Escuela de Artes y Música”.

 

Dentro de las acciones del municipio, en el breve plazo, está la solicitud de un monto de entre los 120 y 150 millones de pesos, con el propósito de que se reanuden las obras de la escuela Vista Hermosa y se de una solución definitiva, a este problema que afecta a apoderados y alumnos que sólo desean volver a su sector.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba