Todo Noticias

34 años cumplió la escuela Antonio Tirado Lanas de Ovalle

El acto de aniversario estuvo marcado por el homenaje realizado a algunos integrantes de la comunidad escolar, por su destacada labor. El alcalde Claudio Rentería felicitó a docentes y alumnos por el espíritu de superación, que han manifestado en los últimos años.

 

34 años está celebrando la escuela Antonio Tirado Lanas, tras su fundación el 9 de mayo de 1979, tras la fusión de dos establecimientos educacionales, la escuela Nº 3 y la Nº 6. El recinto educacional, ubicado en la población Ariztía, se caracteriza por atender a una población vulnerable, pero eso no ha impedido los buenos resultados académicos. La ceremonia de aniversario contó con la presencia del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, el gobernador del Limarí, Milthon Duarte y los concejales Jorge Rojas y Héctor Maluenda Cañete.

La jornada se inició con las palabras del director del establecimiento, Raimundo Villalobos, quien sostuvo que “este cumpleaños es especial, porque lo hacemos en medio de buenos resultados en la prueba SIMCE y también con la obtención de la excelencia académica, por el periodo 2012-2013”.

 

Posteriormente, los alumnos realizaron una representación de la biografía de Antonio Tirado Lanas, quien fue un destacado doctor y muy cercano a la labor social, ya que además fue bombero y profesor y al momento de morir donó todos sus bienes al hospital de Ovalle, que lleva su nombre. Luego fue el turno del alumno Sebastián Hidalgo, quien se ganó todos los aplausos, tras su declamación de la poesía “A mi colegio”.

 

Uno de los momentos especiales de la jornada fue el reconocimiento que se les hizo a algunos integrantes de la comunidad escolar, por su destacada labor. Se trata de Luis Abel Olivares, Yasna Codoceo, Sandra Mondaca y la alumna de octavo año, Tania Godoy, quienes se hicieron merecedores de un diploma y el alcalde Claudio Rentería les obsequio una piocha, con el escudo de la ciudad. En la oportunidad, también se distinguió al jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento, Ario Galvez por su compromiso tanto con los profesores, como alumnos.

 

En el marco de este nuevo cumpleaños, el jefe comunal señaló que el trabajo la escuela Antonio Tirado Lanas “ha sido sostenido y marcado por el enorme esfuerzo de la comunidad educativa, sobretodo estos últimos años. Estoy muy preocupado de la educación municipal, porque sabemos que es buena y que a medida del tiempo vamos a ir superando todos los obstáculos y obtendremos muy buenos resultados, porque estamos trabajando a diario, para entregarles todas las herramientas para que alumnos y profesores se desarrollen de la mejor forma posible”.

El acto concluyó con la representación que hicieron los alumnos de kinder de la canción “Cumpleaños Feliz” y la interpretación del tema “Espacio Sideral” del dúo Jesse y Joy, por parte de los integrantes de la academia de música.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba