Todo Noticias

Vecinos del Villorrio El Talhuén quieren ocupar su nueva escuela

Hace más de un año, que el recinto educacional se encuentra listo y no ha podido ser ocupado por la falta de algunos detalles de infraestructura. El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería afirmó que dará prioridad a la apertura de la escuela de esta localidad.

 

Los vecinos del Villorrio El Talhuén se reunieron con el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería con la finalidad de plantearle una de sus principales preocupaciones, que es el funcionamiento de la nueva escuela de la localidad. La reunión se llevó a cabo en la sede social del Club Deportivo San Luis y congregó a varios vecinos, quienes también son apoderados del recinto educacional. Cabe destacar, que este recinto es nuevo, pero no ha podido iniciar su funcionamiento, debido a que presenta algunos detalles de infraestructura desde el año pasado y aún no cuenta con las condiciones necesarias, para ser ocupado por alumnos. Los veinticinco estudiantes, que cursan de primero a sexto básico, han debido permanecer en su antigua escuela a la espera de la apertura del nuevo establecimiento. En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería señalo que “me parece insólito lo que ha sucedido en el Villorrio El Talhuén, porque teniendo una escuela nueva no ha podido ser ocupada. Luego de conversar y conocer las inquietudes los vecinos le pondré prioridad a esta situación y trataremos de darle solución en el menor plazo, con la finalidad de que los alumnos estén más cómodos y se puedan desarrollar de la mejor forma posible”. Rentería agregó que “una de mis prioridades es la educación, porque quiero que los alumnos ovallinos sean potentes y cada vez mejores y en eso contribuiremos como gobierno comunal”.

 

Se trata de una escuela unidocente, por lo que los padres y apoderados solicitaron a la primera autoridad comunal, un profesor ayudante, para potenciar el sistema educativo de sus pequeños. Al respecto, el jefe comunal afirmó que “a través de la Ley Sep contrataremos nuevos profesores, por lo que nos coordinaremos con el profesor encargado de la escuela del Villorrio El Talhuén y veremos sus necesidades, para asignarle un ayudante en aula”.

 

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos del Villorrio El Talhuén, María Tabilo afirmó que el sueño de muchos años es contar con esta escuela nueva, porque es lo que quieren nuestros pequeños y me alegro que haya venido el alcalde a escuchar nuestra inquietudes y lo mejor es que nos solucionará este problema, así es que esperamos que se inauguré pronto”.

 

En la oportunidad, el alcalde Claudio Rentería señaló que este año se entregarán los dineros de mantenimiento, las cuales no fueron entregadas durante el 2010, 2011 y 2012 y que sirven para mejorar el entorno estudiantil y evitar que los apoderados tengan que gastar dinero en arreglos de sus respectivas escuelas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba