Todo Noticias

Vecinos de Puerto Aldea avanzan para concretar la compra de sus terrenos

Cumpliendo el compromiso asumido con la autoridad de Bienes Nacionales, 23 familias se han esforzado para cumplir con la ocupación y mejoras a sus viviendas para poder optar a su título de dominio.

 

Con una fiscalización a los terrenos fiscales ubicados en la localidad de Puerto Aldea, el Seremi de Bienes Nacionales, Gonzalo Chacón junto a funcionarios del servicio, verificaron en terreno el avance en la construcción de viviendas que una veintena de vecinos se habían comprometido a realizar para concretar la opción de compra de los lotes que por años han ocupado.

En la actualidad, 23 vecinos y vecinas de Puerto Aldea arriendan terrenos fiscales a los cuales quieren acceder a la venta directa para finalmente, convertirse en propietarios.

“Muy contentos porque hemos esperado bastante tiempo y ya estamos llegando casi al final, en eso estamos, queremos ver un proyecto de la multicancha y hay varios proyectos que queremos hacer realidad. Esto es súper bueno porque siempre hemos sido allegados y ahora somos todos dueños”, señaló Juan Carlos Hidalgo, presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Aldea.

Por su parte, el Seremi Chacón señaló que la comunidad de Puerto Aldea “hizo un compromiso con nosotros el cual era tener todos los terrenos ocupados con vivienda para esta fecha. Hemos venido a fiscalizar y hemos comprobado que están haciendo ocupación de los terrenos, lo cual nos permite hacer una venta directa para la gente y por ello estamos muy felices como ministerio”.

La autoridad agregó que se agilizarán lo más posible los trámites para que estos vecinos y vecinas de Puerto Aldea tengan sus títulos de dominio y con ello puedan postular a los diferentes beneficios que otorga el Gobierno de Chile.

“La verdad es que son estas cosas las que uno agradece y felicita a la autoridad porque en su trabajo, cumplen lo que prometen y es muy importante para nosotros como comunidad que estamos tratando de progresar y la primera fase del proceso tiene que ver con ser propietarios del terreno”, añadió Nelson Plaza, dirigente vecinal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba