Todo Noticias

Paciencia: Sistema de Cámaras de vigilancia de Ovalle a punto de comenzar a operar

Ayer eran esperados en la ciudad inspectores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para hacer la última revisión a la instalación del nuevo sistema de televigilancia de Ovalle, y verificar si las observaciones realizadas recientemente fueron corregidas.

Una vez hecho esto, la SEC emitiría un certificado para permitir que la empresa eléctrica Conafe proceda a la conexión de las ocho cámaras ya instaladas al sistema eléctrico de la ciudad.

Recordemos que la empresa Prodasam Ingeniería e Innovación Limitada fue la encargada de la instalación del nuevo sistema en los ocho puntos establecidos previamente en el centro de la ciudad. El sistema debería haber estado operativo en los primeros días de marzo, aunque la SEC detectó problemas en la instalación y efectuó observaciones a ser superadas.

Las cámaras de vigilancia fueron emplazadas en nuevos postes galvanizados, con una altura entre los seis y los ocho metros, modelo Domo PTZ, cuentan con una rotación de 360 grados y un paneo de 280 grados. A diferencia del sistema anterior, estas cámaras están conectadas inalámbricamente con su central operativa en la Central de Comunicaciones de Carabineros, quienes tendrán a cargo su vigilancia y operatividad.
El sistema , nos confirma un vocero de la Gobernación, fue probado hace unas semanas y cada una de las cámaras funcionaba de manera impecable. Esta prueba se efectuó utilizando el sistema individual que tiene cada cámara que se utiliza en casos de emergencia, cuando eventualmente se interrumpe el sistema eléctrico del sector.

Una vez obtenida la certificación de la Superintendencia, y conectadas las cámaras al sistema eléctrico de la ciudad, corresponde a Carabineros hacerse cargo de la operación del sistema con personal contratado por la Municipalidad de Ovalle.

Este personal sin embargo no ha sido contratado aún, según nos confirma el alcalde Claudio Rentería .

“Carabineros, nos ha solicitado contratar cuatro personas y ellos nos tienen que mandar el currículo de esas personas para la contratación, porque tienen que tener afinidad con el trabajo operacional  de carabineros de Chile. No puedo yo mandarles una persona que no tiene una buena relación con el sistema que van a operar ellos . Entonces estoy esperando el oficio correspondiente del mayor de Carabineros y con la solicitud del señor Gobernador para nosotros contratar los recursos humanos para la operación del sistema”, explica .

No obstante eso afirma que el sistema no se resentirá y comenzará a funcionar de inmediato apenas esté disponible, por cuanto en este momento el sistema antiguo opera con dos personas contratadas por el Municipio y ahora sólo es necesaria la selección de otras dos personas.
En tanto el Subcomisario de los Servicios policiales de la Tercera Comisaría , capitán Francisco Labrín, nos confirma que para el funcionamiento del sistema se necesitan cuatro personas, las que deberán irse turnando día y noche en la operación.

LA UBICACIÓN DE LAS NUEVAS CAMARAS

Los Puntos donde serán instaladas las cámaras son:
1. Calle Vicuña Mackenna esquina calle Victoria
2. Calle Miguel Aguirre esquina calle Libertad
3. Calle Vicuña Mackenna esquina calle Arauco
4. Avenida Ariztía Poniente esquina calle Libertad
5. Avenida Ariztía Poniente esquina calle Pescadores (frente al hospital de Ovalle)
6. Calle Benavente esquina calle Maestranza
7. Calle Benavente esquina calle Antofagasta
8. Calle Tocopilla esquina calle Maestranza

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba