Cultura y Espectáculos

Ovalle rinde homenaje a Homero Martínez Salas

Emotiva y numerosa fue la inauguración de la exposición en homenaje a Homero Martínez Salas, realizada en el Centro Cultural Municipal, en el marco de las celebraciones de los 182 años de la comuna de Ovalle.

Hasta la galería de arte llegó gran cantidad de público interesado en participar de la ceremonia, entre ellos, el Director del Centro Cultural Municipal Ifman Huerta, la hermana del artista Carmen Martínez, familiares, amigos y artistas que conocieron a Homero y comparten y valoran su obra.

Son 24 cuadros que estarán disponibles para la comunidad hasta el 6 de mayo. Donde los asistentes podrán conocer la obra de este gran artista que aportó al desarrollo de las artes de la pintura y el dibujo en la comuna de Ovalle.

La ceremonia contó con una intervención artística, representada por un personaje de los cuadros de Homero, el público disfrutó de la declamación de una poesía en torno a los elementos que pintaba el artista, caballos, circo, mujeres y un mundo onírico interesante y llamativo.

Para Ifman Huerta, Director del Centro Cultural, fue muy positivo la gran cantidad de público lo que refleja el respeto y cariño que emanaba Homero “Estuvimos compartiendo con familiares y amigos del artista que han agradecido y valorado este homenaje, también debo agradecer a todos los dueños de los cuadros que los han facilitado para que el publico ovallino pueda conocer la obra de Homero”.

La exposición estará disponible en el Centro Cultural de lunes a sábado de 9:00 hrs. a 21:00 hrs. la entrada es completamente gratuita.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba