Deportes

Ex director de ChileDeportes: «El Fútbol Amateur es más que un deporte es el compromiso y la unión de la comunidad»

La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) y la Asociación  Nacional de Fútbol Rural (Anfur) son las dos entidades que destacan y apoyan al fútbol amateur en las comunas y sectores rurales.

Hoy (ayer), tras la colocación de la primera piedra en el mítico estadio La Portada, se da el inicio al proceso  de remodelación del complejo deportivo. El ex director de ChileDeportes y además candidato a diputado por el distrito siete, Ernesto Velasco sostiene que es necesario incentivar aún más la cultura deportiva en la zona. “En mi calidad de ex dirigente del deporte considero que las actividades recreativas tales como el futbol amateur o cualquier otro deporte que requiera del compromiso de la comunidad, porque detrás de cada jugador, existe una familia que apoya, son necesarias para impartir una cultura deportiva “, indicó el ex director.

En la región además de la ANFA y el Anfur, existen más agrupaciones que acogen a los distintos equipos  de fútbol, estos pueden venir del sector rural, barrios, escolares, universitarios, de juntas de vecinos, entre varios otros. Por ejemplo en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, está compuesta por  la Asociación Serena Centro  de La Antena), Serena Norte de Las Compañías y la Pampa. “Ya desde el año 1926 es que la Federación de Fútbol de Chile, acogió éste tipo de deporte a nivel nacional para generar espacios, donde las personas puedan jugar fútbol, sin importar de  que equipo o a que organización pertenezcan, durante el transcurso de tiempo y hasta hoy, el fútbol amateur tiene una tremenda aceptación por la comunidad, y cada día somos testigo del esfuerzo y la pasión de sus jugadores e hinchas”, señaló el candidato.

Asimismo el ex subsecretario expresó que “la remodelación del estadio La Portada le da sentido al deporte en la zona, debido a que va a contar con mejores condiciones para recibir al aforo de 12 mil personas, es un nuevo recinto con el cual contarán los clubes profesionales como del fútbol amateur, con una mejor infraestructura e implementos, con modernos baños, puestos de ventas, zonas de prensa, casetas de transmisión, además del techado en el sector Pacífico y de una pista atlética, en la cual tengan cabida a demás otros deportes, que conformaran un nuevo estadio, a la altura de lo que merecen los hinchas serenenses junto a su familia”.

Los trabajos de la obra comenzarán el segundo semestre de este año con una inversión de 9 mil millones de pesos. “Es un anhelo que teníamos todos los hinchas de club Deportes La Serena, yo desde que era un niño asistía al estadio a ver los partidos, porque además soy vecino de La Portada”, dijo Velasco.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba