Todo Noticias

Escuela América de Combarbalá celebra su 66º Aniversario proyectando continuidad de su nuevo edificio

En el marco de la conmemoración del principal recinto de la comuna el alcalde Pedro Castillo reiteró su compromiso por llevar adelante las obras para el nuevo edificio estudiantil


Durante abril la escuela municipal América, principal establecimiento educacional  de la comuna  festejó su 66º Aniversario de fundación. El acto aniversario realizado el pasado 19 de abril  estuvo marcado por la participación de toda la comunidad educativa en las actividades recreativas organizadas, así también por el compromiso de la nueva administración municipal y su alcalde Pedro Castillo por dar continuidad al proyecto de una nueva escuela que permitirá a la comuna optar a un recinto con las características que permitan a sus alumnos acceder a mejores condiciones y a la Jornada Escolar Completa.

 

“Es necesario renovar compromisos con la escuela América que hasta la fecha no se han concretado. La construcción de un nuevo edificio donde los fondos  del Gobierno Regional están aprobados desde marzo del 2012   es una obra que no se ha concretado hasta la fecha”, señaló el alcalde de la comuna Pedro Castillo.

 

Castillo agregó que, “estuve en reunión en la intendencia agilizando estos trámites que dependían de la apertura económica del Ministerio de Hacienda y que hasta la fecha no se había llevado a cabo, tampoco los convenios mandatos, por lo que nuevamente hemos encarrillado este proyecto y esperamos que durante este año tengamos novedades respecto al inicio de las obras”.

 

Respecto al proyecto de la reposición de la escuela América, en marzo del 2012 fueron aprobados por el Consejo Regional de Coquimbo un total de$7.400.000, fondos que incluyen además de la reposición, la construcción un  moderno gimnasio anexo al espacio educacional, que se emplazará en los terrenos urbanos de Los Contulianos.

 

Celebraciones y reconocimientos Simce


Desde el 15 al 19 de abril la comunidad educativa, que actualmente posee una matrícula de 748 alumnos, desarrolló diversas actividades deportivas, culturales y recreativas abiertas a la comunidad. Divididos en las alianzas amarilla, azul y naranja la escuela América tuvo como ganadora esta última alianza.

 

Dentro del acto del 66º Aniversario el alcalde de la comuna distinguió a las docentes encargadas de la prueba Simce 2012, quienes obtuvieron 288 puntos en lenguaje; 272 en matemáticas y 278 en historia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba