Cultura y Espectáculos

El jueves 4 de abril se inaugura la muestra “RINCONES DEL MAULE” del artista visual Claudio Hernández y con el apoyo del Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca

A partir del 4 de abril la serie de pinturas “RINCONES DEL MAULE” estarán presentes en el Centro de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí.

 

Claudio Hernández Cáceres nace en Curicó en 1952 y emigra a Talca en 1957. Bombero y comerciante, pintor aficionado y autodidacta, en la década de los 80 deja sus actividades profesionales para dedicarse de lleno a la pintura. Hernández es un fiel heredero de la tradición pictórica de nuestro país: la persistencia del paisaje. Con una acabada técnica cercana al realismo, pero también con pinceladas que nos recuerdan a los grandes de la pintura chilena, sobretodo en el uso de la luz como Valenzuela Llanos, Orrego Luco y Juan Francisco González, el artista nos presenta una particular mirada del “paisaje maulino”. Son 21 obras que resumen los casi 30 años que Claudio Hernández lleva dedicado a la pintura.

 

Cabe señalar que esta es la segunda exposición que el Museo del Limarí realiza junto al Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca, alianza que ha permitido poder afianzar lazos con la Región del Maule.

 

La muestra estará abierta al público hasta el 5 de mayo en los siguientes horarios:

–          Martes a Viernes: 10 a 18 horas

–          Sábado y Domingo: 10 a 14 horas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba