Todo Noticias

Diputado Walker difunde beneficios de Ley del Mono en Feria Modelo de Ovalle

Proyecto de ley presentado por el parlamentario que renueva su vigencia debiera ser publicado en el diario oficial en las próximas semanas

Hasta la Feria Modelo de Ovalle llegó el diputado Matías Walker, para entregar información respecto a la regularización de ampliaciones con la Ley del Monos que ya fue aprobada en el Congreso Nacional.

Esta ley está a la espera de su promulgación, lo que debiera ocurrir a más tardar en un mes, señaló el diputado Matías Walker, quien presentó este proyecto de ley que permitirá nuevamente regularizar ampliaciones de viviendas sociales, sin necesidad de contar con un arquitecto y con un dibujo o “mono”.

“Quisimos venir a la feria Modelo a entregar un material que elaboramos y que tiene toda la información para acceder a este beneficio para ampliaciones de hasta 25 metros cuadrados. Este díptico funciona como una guía para que las familias puedan regularizar sus ampliaciones, cuando se publique la ley”, explicó Matías Walker.

El parlamentario DC informó que “de acuerdo al proyecto de ley ya aprobado en el Congreso y que está en su último trámite en el tribunal constitucional, es en la Dirección de Obras Municipales donde se deben realizar los trámites para obtener este beneficio, para las ampliaciones de hasta 25 metros cuadrados que se han construido en los primeros pisos de las casas”.

Matías Walker dijo que “esta cartilla informativa las vamos a estar entregando en cada una de las reuniones que sostenemos en terreno, con juntas de vecinos y comités de vivienda y también estará disponible en nuestra oficina parlamentaria, para que los dirigentes puedan solicitarla y entregarla también en sus encuentros”.

Para acceder a este beneficio se deberá presentar este plano de la ampliación, el que puede ser dibujado por los mismos propietarios, junto con una declaración jurada respecto a que se cumple con la normativa de habitabilidad, seguridad y estabilidad para la construcción. El municipio tendrá que regularizar esta ampliación en un plazo no mayor a 90 días si es que cumple con los requisitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba