Cultura y Espectáculos

Destacados chefs nacionales dieron clase magistral en Ovalle

Los profesionales realizaron una charla motivacional donde compartieron sus experiencias laborales, al mismo tiempo que enseñaron técnicas para trabajar con el chocolate y el caramelo en la elaboración de esculturas y piezas de arte culinario muy usados en la hotelería internacional y en los cruceros.

Los estudiantes de la carrera técnica en Gastronomía Internacional y tradicional chilena del Instituto Santo Tomás tuvieron la oportunidad de compartir con los reconocidos cocineros Carlos Maye, Chef Patissier, y Rodrigo Durand, chef director de Küme Chile, quienes entregaron sus conocimientos en técnicas del arte culinario.

Ambos profesionales de la cocina fueron invitados por el establecimiento de educación superior con el propósito de que sus alumnos puedan estar al tanto de los últimos avances en esta área, y además reciban de primera mano la experiencia de dos exitosos chefs que han obtenido importantes logros incluso a nivel internacional.

Este es el caso de Rodrigo Durand, quien en el año 2012 ganó el premio al mejor libro gastronómico del mundo entre 30 mil libros en competencia en París, y además se adjudicó la medalla de oro en la competencia individual del Master Chefs en China y la competencia de artistas de Beijing con medalla de oro.

Durand relató sus vivencias a los estudiantes para motivarlos a seguir desarrollando la gastronomía local, para él “es importante que los chicos, entiendan el potencial que tiene la zona, que entiendan que ser cocinero es más que cocinar bien, es ser un referente cultural. Creo que eso lo han captado muy bien, porque creo que en provincia la gente estudia gastronomía porque le gusta y no porque no pudo estudiar otra cosa.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba